fayerwayer

Flickr estrena nuevo sistema para subir fotos con HTML5

Se pueden arrastrar las fotos desde una carpeta al navegador, funciona más rápido y agrega más funciones.

Flickr se ha estado renovando en los últimos meses, y para celebrar que ya tiene más de 7.000 millones de fotos almacenadas, lanzó hoy un nuevo sistema para subir imágenes más rápido, basado en HTML5.

El sistema permite arrastrar las fotos desde una carpeta al navegador para subirlas, en lugar de seleccionar de a una como se hacía hasta ahora. Flickr también mostrará vistas previas en miniatura de las fotos, para que puedas ordenarlas y administrarlas antes de publicarlas. Se pueden rotar, cambiar los títulos y agregar descripciones a las imágenes directamente desde este sistema, en lugar de hacerlo en el photostream.

El sistema funciona con Chrome 6, Safari 5 y Firefox 8 o superior, y estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios.

Además se cargarán automáticamente metadatos si estabas usando otros programas para gestionar las imágenes (como podría ser iPhoto por ejemplo), y también se agrega la opción de etiquetar amigos, cambiar las licencias y otras opciones.

Todas las fotos se mantendrán privadas hasta que el usuario decida hacerlas públicas. Según Flickr, el proceso ahora es entre 20% y 30% más rápido en promedio en Estados Unidos, y entre 50% y 60% mejor para “usuarios internacionales”. El límite de tamaño de las fotos para los usuarios pro fue aumentado de 30 MB a 50 MB.

Link: With 7B photos, Flickr debuts new speedy HTML5 image uploader, drag and drop interface, and more (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos