Temas Calientes

Flickr estrena nuevo sistema para subir fotos con HTML5

uloadr

Flickr se ha estado renovando en los últimos meses, y para celebrar que ya tiene más de 7.000 millones de fotos almacenadas, lanzó hoy un nuevo sistema para subir imágenes más rápido, basado en HTML5.

El sistema permite arrastrar las fotos desde una carpeta al navegador para subirlas, en lugar de seleccionar de a una como se hacía hasta ahora. Flickr también mostrará vistas previas en miniatura de las fotos, para que puedas ordenarlas y administrarlas antes de publicarlas. Se pueden rotar, cambiar los títulos y agregar descripciones a las imágenes directamente desde este sistema, en lugar de hacerlo en el photostream.

El sistema funciona con Chrome 6, Safari 5 y Firefox 8 o superior, y estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios.

Además se cargarán automáticamente metadatos si estabas usando otros programas para gestionar las imágenes (como podría ser iPhoto por ejemplo), y también se agrega la opción de etiquetar amigos, cambiar las licencias y otras opciones.

Todas las fotos se mantendrán privadas hasta que el usuario decida hacerlas públicas. Según Flickr, el proceso ahora es entre 20% y 30% más rápido en promedio en Estados Unidos, y entre 50% y 60% mejor para “usuarios internacionales”. El límite de tamaño de las fotos para los usuarios pro fue aumentado de 30 MB a 50 MB.

Link: With 7B photos, Flickr debuts new speedy HTML5 image uploader, drag and drop interface, and more (TechCrunch)

4 Comentarios

Flickr estrena nuevo sistema para subir fotos con HTML5

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Nico Nico dijo hace 1 año

Es una buena noticia, pero igual yo utilizo el exportador de Lightroom, dado a que desde ahí gestiono los RAW de la cámara.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Anon Anon dijo hace 1 año

¡Copiemos el código html5!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lagi lagi dijo hace 1 año

Chrome 6 ?????

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

Excelente noticia. Que crezca HTLM5 y ojala que pronto su compatibilidad con los navegadores también.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*