fayerwayer

Firefox 13 beta despliega mejoras que prometen mayor velocidad de navegación

Nueva versión del navegador favorito de los europeos promete mayor velocidad de conexión y renueva su página de inicio y pestañas.

Tras el reciente lanzamiento de la versión 12 de Firefox de Mozilla, hoy nos aventuramos a contarte sobre los cambios que incluye su versión 13 que hoy estrenó beta.  Respecto a las mejoras que ofrece esta versión se encuentran las modificaciones aplicadas al sistema de pestañas y a su página de inicio.

Firefox 13 incluye “tabs on demand”, que trabaja sobre la manera en que Firefox se reinicia cuando tienes múltiples pestañas abiertas. Firefox sólo restaurará las pestañas que seleccionaste, lo que evita que todas se carguen al mismo tiempo y tengas que quedarte esperando hasta que estén listas todas, algo especialmente incómodo cuando navegas usando muchas simultáneamente.

Esta también incluye una nueva página de pestañas, que nos desplegará una página con los enlaces a los sitios que más visitamos y los que viste recientemente. Característica que si no te gusta, fácilmente la puedes deshabilitar, asimismo los enlaces se podrán cambiar de lugar o eliminar si es que no te interesan. De otro modo no se pueden agregar más de 9 imágenes al mosaico, que de seguro se debe a que esta es sólo su versión de prueba.

Respecto de su página de inicio, ahora aparece más personalizada con las búsquedas en Google, la que incorpora una serie de nuevos botones para tener un acceso más directo a las funciones básicas del programa sin la necesidad de estar entrando cada vez al menú.

Por otra parte, Firefox 13 incluye soporte para SPDY, un protocolo de Google para acelerar la web que todavía no se convierte en estándar, pero que va camino a eso. Aunque las versiones anteriores han incorporado SPDY, ésta es la primera vez que viene habilitado por defecto para que las web que soportan este protocolo carguen velozmente. También ahora el desplazamiento por la pantalla está habilitado por defecto y será más suave.

En cuanto a las herramientas de desarrollo, se hicieron 72 nuevas mejoras en el inspector de páginas y estilos, panel HTML, editor de estilos y scratchpad. También se incluyó propiedad y soporte para CSS, soporte experimental y la pseudo-clase invalid.

Ahora, si quieres probar la versión beta de Firefox 13 te contamos que ya está disponible para plataformas GNU/Linux, Mac OS X y Windows en varios idiomas. Se espera que se versión final sea liberada a mediados de este año.

Links:
Firefox Beta (Mozilla)
– Firefox 13 Beta due in six weeks’ time (Ubergizmo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos