Entretención

¡Feliz Pascua! 10 Huevos de Pascua que hay que ver

Desde Toy Story hasta el logo de Yahoo!, diez secretos bien curiosos que probablemente no muchos conocían.

Afortunadamente, la tradición de los huevos de pascua no se remite solo a chocolates y conejos. En informática y en el entretenimiento en general, son muchos los que se pueden encontrar ocultos gracias a las ocurrencias de diseñadores, programadores, y quienes estén detrás de las ideas; hace dos años fueron ocho, ahora les presentamos una lista de diez huevos de pascua, o easter eggs, curiosos, extraños, o que al menos vale la pena echar un ojo.

PUBLICIDAD

  1. Tetris en uTorrent: Basta con ir al “Acerca de” en cualquier versión de uTorrent, presionar T y listo, un Tetris reducido y sin sonido que puede servir para pasar el rato mientras se baja ese capítulo completamente legal de una serie que ya no pueden esperar para ver.
  1. Titular del diario en Family Guy: Muchas personas cayeron con esto gracias al ingenio de los creadores de Family Guy. El episodio “Model Misbehaviour” vio como la familia Griffin salía en el diario local al ganar una competencia; al pausar el cuadro del diario, se lee el titular “DVD’s EN PAUSA POR BROMA DE UN TITULAR – MILLONES DECEPCIONADOS”.
  1. Simulador espacial en Excel 97: Dicha versión del software de hojas de cálculo de Microsoft incluía un novedoso Easter Egg que permitía entrar a un modo tipo simulador espacial, y además ver los créditos de una forma diferente.
  1. Letras del futuro en Kid A: Radiohead sacó el año 2000 su álbum Kid A, que venía con un regalo oculto dentro de la propia caja del CD, en forma de un librito bien curioso que incluía algunos textos sin mucho sentido hasta ese entonces. Sin embargo, después se descubrió que en realidad eran las letras de canciones que no se editarían hasta años después, en los discos subsiguientes “Amnesiac” y “Hail to the thief”.
  1. El signo de exclamación de Yahoo!: Hacer click en el caracter “!” en Yahoo.com revela una melodía bastante conocida para los que vienen de la internet de los años noventa.
  2. El libro de Mozilla: Escribir “about:mozilla” en Firefox en cualquiera de sus versiones entrega un versículo del libro de Mozilla. “Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado (El Libro de Mozilla, 11:9)”.

  1. Wally en Apocalypto: También conocido como Waldo en otros lados, a Mel Gibson (o a sus editores) se les ocurrió que sería una buena idea meter un cuadro dentro del metraje que mostrara al popular personaje tirado sobre un montón de cuerpos humanos e inertes. Se dice que dicho cuadro desapareció cuando la película se lanzó en DVD, pero afortunadamente está YouTube para dejar constancia de su existencia.
  1. El corazón de Liberty City: Grand Theft Auto IV escondía algo bien extraño, rítmico, y sangriento (en el concepto) dentro de la Estatua de la Felicidad, el símil de la ídem de la Libertad pero en versión Rockstar Games. Y hasta estaba oculto por una advertencia: “no hay contenido escondido por aquí”, como reza el letrero.
  1. Sitio de Mini USA, al revés: Si en el sitio de Mini USA de los famosos modelos se tipea “reverse” en la caja de búsquedas, aparece una palanca de cambios a la que hay que hace click mientras se presiona el shift en el teclado. Los resultados son los esperados (“reverse” es más que obvio), como puede verse en la captura que va a continuación.
  1.  La camioneta de Planet Pizza: En Toy Story, la primera, Planet Pizza era la pizzería aquella donde Woody y Buzz pasaban por cierta aventura que involucraba a un montón de extraterrestres verdes y con tres ojos. La camioneta del repartidor de Planet Pizza se puede ver en varias escenas de la película… y también en las siguientes películas de Pixar. En todas sale por lo menos una vez, desde Buscando a Nemo hasta Wall-E.

La famosa camioneta de Toy Story, como vista en Buscando a Nemo

Links:

El origen de los huevos de pascua informáticos
El Origen de: Los Huevos de Pascua

Tags

Lo Último