fayerwayer

FBI advierte que 350 mil personas se quedarán sin internet en julio si no eliminan un malware

La organización tras el troyano DNS Changer fue detenida por el FBI, pero la desactivación del virus puede traer problemas a los usuarios que estén infectados.

Un malware llamado DNS Changer amenaza con causar caos a los usuarios de internet el próximo 9 de julio, a menos que los más de 350.000 afectados con el virus desinfecten sus máquinas, advirtió el FBI.

DNS Changer es un troyano que apareció en 2007, infectando a millones de equipos. El malware, que afecta a PCs y Macs, podía redirigir los computadores a sitios web creados por los autores del virus, donde los criminales vendieron al menos USD$14 millones en publicidad que siempre sería vista por los usuarios infectados.

En noviembre pasado, el FBI arrestó a seis ciudadanos de Estonia que habrían estado a cargo de este fraude, confiscando los servidores DNS falsos donde los usuarios infectados estaban siendo redirigidos. El organismo puso servidores de reemplazo temporalmente, pero ahora el plazo ya se terminó y el FBI quiere desconectar estos servidores.

Esto significa que los PCs infectados no lograrán llegar a la web a través de su navegador, porque el malware intentará redirigirlos a servidores que ya no existen. Aunque el FBI no les “cortará el internet”, sí romperán el lazo que los usuarios infectados usaban para llegar a la web.

La idea original del FBI era desconectar los servidores en marzo, pero una corte judicial ordenó extender el plazo hasta julio para que las personas pudieran limpiar sus equipos del DNS Changer. En febrero de 2012, la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 tenía PCs infectados con este malware.

Así, si los usuarios no limpian sus equipos antes del 9 de julio, simplemente no podrán acceder a la web y tendrán que descargar un antivirus en otro PC para luego pasarlo al equipo infectado por un USB o disco. Para saber si estás infectado, puedes visitar este sitio creado por el FBI que revisa la resolución de DNS de tu PC, sin instalar software. También hay herramientas de reparación disponibles.

Link: FBI steps up “Internet Doomsday” awareness malware campaign (PCWorld – Gracias Raúl!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos