Facebook pagará USD$550 millones a Microsoft para usar patentes de AOL

La red social tendrá acceso a 600 patentes de AOL, que le permitirán defenderse mejor en caso de demandas.

Facebook y Microsoft llegaron a un acuerdo por USD$550 millones, que le dará a la red social acceso a más de 600 patentes de AOL adquiridas recientemente por la compañía de Redmond.

"El acuerdo con Facebook nos permite recuperar más de la mitad de nuestros costos mientras logramos nuestras metas de la compra de AOL. Como dijimos anteriormente, enviamos la oferta ganadora a AOL para obtener una licencia duradera al portafolio de AOL y la propiedad de ciertas patentes que complementan nuestro portafolio actual", señaló Brad Smith, vicepresidente de MIcrosoft.

Microsoft adquirió por USD$1.000 millones alrededor de 925 patentes y solicitudes de patentes de AOL, más una licencia para usar el resto de las patentes de la compañía, que serían unas 300 adicionales. "Como resultado del acuerdo de hoy, Facebook obtendrá la propiedad de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de AOL, más una licencia para las patentes de AOL y aplicaciones que Microsoft adquirirá", señala el comunicado de Facebook. Microsoft retendrá 275 patentes.

Para Facebook, el acuerdo ocurre poco antes de que la compañía se abra a bolsa, y le servirá para protegerse de la guerra de las patentes, que cada vez está más activa. Cabe recordar que Yahoo demandó recientemente a Facebook por 10 patentes. "Este es otro paso significativo en nuestro proceso de construir un portafolio de propiedad intelectual para proteger los intereses de Facebook en el largo plazo", indicó Ted Ullyot, consejero general de Facebook.

Links:
- Microsoft, Facebook announce patent agreement (Facebook)
Facebook paying Microsoft $550 million for former AOL patents (AllThingsD)

powered byDisqus