Facebook contraataca, demanda a Yahoo por violación de patentes

Era cuestión de tiempo para que la red social contrademandara a Yahoo por el mismo concepto.

Ahora los papeles se voltean, ya que Facebook demandó a Yahoo! por violaciones a sus patentes. Hace algunas semanas, Yahoo demandó a la red social por el mismo tema y ha sido mal visto por algunos analistas y ejecutivos de Silicon Valley.

La agresiva respuesta de la empresa de Mark Zuckerberg incluye una decena de patentes que fueron desarrolladas en Menlo Park. Están relacionadas con la personalización de contenido y publicidad que son utilizados por varios servicios ofrecidos por la propia Yahoo e incluso Flickr.

Por su parte, en una declaración vía correo electrónico, Yahoo se defiende argumentando que esta demanda "carece de fundamento y se trata de un cínico intento para distraer la atención con una débil defensa".

"Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable y debe ser resuelta apropiadamente. Otras compañías líderes licencian estas tecnologías, y Facebook debe hacer lo mismo o cambiar la forma en como opera. Hemos propuesto que Facebook nos acompañe en las discusiones para resolver el asunto, pero nuestras propuestas han sido rechazadas. Como resultado de ello, estamos dispuestos a seguir para obtener la reparación del daño a través de los tribunales".

Se desconoce a cuánto asciende el monto de esta demanda, pero promete ser una larga batalla legal. Acá el documento completo de la demanda.

Fb Answer and Counterclaims

Links:
FACEBOOK FIRES BACK: Sues Yahoo Over 10 Of Its Own Patents (Bussiness Insider)
- Facebook fights fire with fire, counters Yahoo with patent suit (VentureBeat)

powered byDisqus