Temas Calientes

Estudio: Usuarios con menores ingresos y baja escolaridad están más tiempo en Facebook

facebook1

Un estudio realizado por el candidato a doctor en psicología de la Universidad de Gothenburg en Suecia, Leif Denti, reveló que las personas con bajos ingresos y menor educación son los más asiduos a Facebook. La encuesta fue realizada a 1000 ociosos personas vía web con un rango de edad de los 18 a los 71 años, entre junio y septiembre del 2011.

Según Denti, el 85% de los encuestados afirmó que accede a Facebook a diario. Casi la mitad de ellos dijo que le costaba mantenerse informado si no accedía a la red social y curiosamente, un cuarto de esas personas admitió sentirse “enferma” si no se conecta de forma regular (síntomas de una adicción).

Entre las características particulares se reveló que las mujeres pasan en promedio 81 minutos en Facebook al día y escriben más acerca de sus emociones y relaciones. Por su parte, a los hombres tan sólo les basta con 64 minutos pero un tercio de los encuestados afirmó que provocan a otros. Entre ambos sexos, un cuarto de ellos mencionó que son proclives a fanfarronear frente a los demás.

Al respecto, Denti mencionó que en el rango de grupos socieconómicos, quienes poseen un menor nivel de ingresos así como un bajo perfil educativo son quienes pasan más tiempo perdiéndolo en Facebook. Además, aquellos con una mayor duración en línea han asegurado sentirse más miserables con sus vidas.

Cabe mencionar que el usuario promedio pasa 75 minutos al día en Facebook, se conecta unas 6,1 veces al día y el 70% lo hace apenas enciende la PC o el navegador. También se convirtió en un hábito arraigado entre los jóvenes ya que un 67% permanece en la red social para “matar el tiempo”.

Con estos datos negativos aún queda algo de esperanza, ya que Denti mencionó que Facebook es una herramienta que se utiliza para llevar mejor las relaciones con la familia o los amigos (los usuarios de mayor edad utilizan la red social para conocer gente y más del 50% de los usuarios comparten noticias y conocimiento) por lo que escriben cosas positivas o que les satisfacen. Desafortunadamente, sólo un 38% se regodea en su miseria escribiendo sobre eventos o emociones negativas.

¿Cuáles son las características que más te identifican de acuerdo a ese estudio? ¿Crees que la relación entre ingresos y escolaridad está ligada a una mayor permanencia en Facebook?

Link: Estudio: usuarios de bajos ingresos y menor educación son quienes pasan más tiempo en Facebook (BioBioChile)

19 Comentarios

Estudio: Usuarios con menores ingresos y baja escolaridad están más tiempo en Facebook

Thumb up 62 Thumb down 6 avatar_cs cs dijo hace 1 año

Siempre supe que facebook es para pobres ignorantes.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_geddyleee geddyleee dijo hace 1 año

el link no pitufa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_geddyleee geddyleee dijo hace 1 año

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-04/uog-slf040212.php

Responder
Thumb up 9 Thumb down 11 avatar_javo javo dijo hace 1 año

1000 personas??? naaa, una muestra muy pequeña para afirmar eso... de hecho ni siquiera sirve para hacerla extrapolable a su propio país, menos al mundo entero, además los con mayores recursos tienen mayor acceso a distintos gadgets como tablets y smartphones, los cuales facilitan el acceso a facebook.... y bueno, si me equivoco y el estudio si es bueno prontamente veremos su estudio publicado en pubmed o en the medical journal

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_soco soco dijo hace 1 año

1000 son más que suficientes en la mayoría de los casos con 275 ya tenemos resultados concluyentes, otra cosa que no lo aceptes por ser adicto a facebook

Thumb up 14 Thumb down 2 avatar_matias matias dijo hace 1 año

yo siempre supe que facebook era utilizado mayoritariamente por gente de menos recursos, pero no siempre por pobres ignorantes

Responder
Thumb up 28 Thumb down 6 avatar_Don Mostro Don Mostro dijo hace 1 año

Pobre ignorante

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Juan Carlos Gallardo Casas Juan Carlos Gallardo Casas dijo hace 1 año

Interesante el estudio. Algo de eso se intuía.

La única utilidad real que le veo a FB es la posibilidad de establecer redes de negocios además de ser una buena herramienta para la difusión de productos y servicios. Millones de empresas Grandes y PYMES lo utilizan como parte de su estrategia de difusión.

A nivel de personas veo que su uso es producto del simple ocio y a otros los motiva la soledad.

Responder
Thumb up 12 Thumb down 3 avatar_Kubito Kubito dijo hace 1 año

para eso existe el teléfono para coordinar reuniones o las bibliotecas bro...

Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_mauricio mauricio dijo hace 1 año

comparto ABSOLUTAMENTE lo que dice el estudio.

ya habia notado que gran parte de mis conocidos que pasa colgado a FB, compartían ciertas características particulares.

eso no quiere decir nada malo.. son personas muy queridas y cordiales.

saludos

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_RED RED dijo hace 1 año

vivo bajo el puente :yaoming:

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_anonimo anonimo dijo hace 1 año

facebook es un medio con fines de lucro que expone tu privacidad y te hace perder el tiempo

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_pepe pepe dijo hace 1 año

yo soy usuario de feibuk, lo veo una o dos veces a la semana para saber de la familia, pero acá en la pega veo @$%# que están todo el día pegados viendo y posteando, me uno al comentario de todos, feibuk es para ignorantes y weones ociosos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Alejandro Díaz Alejandro Díaz dijo hace 1 año

Era de esperarse, que de bueno puede venir de un sitio en el que mayoritariamente se encuentra gente exhibicionista tomándose fotos hasta cagando y publicándolas como si se tratara de una revista farandulera. Facebook es la revista Aló de los pobres. El complejo del "yo famoso". Y si eso es en imágenes, ni hablar de los textos... solo chismes y gente hablando porquerías de los demás.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*