fayerwayer

Estudio: El 48% de los empleados británicos vendería su contraseña por menos de USD$10

Aunque las empresa invierten fuertes cantidades de dinero en cuanto a infraestructura tecnológica y de seguridad, el eslabón más débil sigue siendo el de los empleados.

Un inquietante estudio de la compañía de seguridad Ping Identity reveló que a pesar de que las compañías son celosas en su seguridad e invierten millones de dólares en recursos tecnológicos, el eslabón más débil sigue siendo el empleado. Según la encuesta, el 48% de los trabajadores británicos estaría dispuesto a malbaratar su contraseña corporativa vendiéndola por £5 (USD$8) o menos, mientras que una tercera parte la vendería por £1 (USD$1.60) o menos.

Por otro lado, una tercera parte de los encuestados mencionó que revelaría los datos de acceso a su perfil de Facebook por £50 (USD$ 80) o más. Según John Fontana de Ping: “El hecho de que la identidad personal sea más valorada que la identidad corporativa tiene implicaciones preocupantes en la seguridad de un negocio, así como en la propiedad intelectual y en la reputación de la marca”.

Tan sólo un 30% dijo que no estaría dispuesto a vender sus datos bajo ninguna cantidad de dinero. Desafortunadamente, una tercera parte confesó que proporcionó los datos corporativos de acceso a un tercero.

El 60% de los encuestados admitió que no adoptan prácticas de seguridad ya que ellos escriben sus propias contraseñas. Tampoco sería de extrañarse si consideramos que entre las palabras más usadas destacan “password”, seguido por “123456“, etcétera. O bien, recordar esa frase donde dice que todos tenemos un precio, sólo nos hace falta saber cuál es.

¿Estarías dispuesto a vender tus datos personales o laborales?

Link: Employees ‘would sell work password for £5’ (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos