Temas Calientes

Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online

cc@mzacha

cc@mzacha

Accenture ha realizado un estudio sobre si estaríamos dispuestos a pagar por ver vídeos en Internet: Han hecho encuestas a 7.500 usuarios de Argentina, Brasil, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos y Francia.

El resultado: Un 69% de los consumidores de vídeos consultados pagaría por verlos, pero con las condiciones de que fueran de alta calidad y con apenas publicidad. La mitad estarían dispuestos a pagar una cuota mensual de entre 3,5 y 7 euros para ver vídeos online, un 10% incluso más de 7 euros (USD $ 9.19) y un 41%, pagarían como máximo 3,5 euros (USD $ 4.60).

Los jóvenes de entre 18 y 24 años encuestados son los que estarían más dispuestos a pagar por ver vídeos online, nada menos que un 79%. Y ellos son en concreto, quienes piden poca publicidad porque sienten un algo grado de frustración con los anuncios. Bueno, en realidad, eso nos pasa un poco a todos. Imagino que lo de la publicidad es porque el servicio la incluiría para financiar la página, porque si de lo que hablamos es de películas y series, 7 euros al mes parece un precio muy generoso. Tendríamos que saber más datos.

Por otra parte llama la atención que precisamente los que están más dispuestos a pagar, los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los que sufren más la crisis a la hora de encontrar trabajo, es decir, los que menos posibilidades aparentemente tienen de pagar, al menos en España.

Más datos de esta encuesta: Para ver vídeos y series de larga duración, se prefiere el televisor (72%), seguido por el ordenador de mesa o el portátil (41%), luego las tabletas (25%) y finalmente los teléfonos inteligentes (12%). Para ver contenidos en directo, el orden de preferencia es el mismo, empezando por la televisión y terminando por el móvil. No me extraña. Ver seguidos tres o cuatro capítulos de nuestra serie favorita a través del móvil no puede ser cosa buena para la vista.

En fin, por España seguimos esperando por una buena solución, pero como os comentábamos desde estas páginas, la espera parece que será larga porque el tema de los derechos de autor encarece mucho los costos a las plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo… ¡Paciencia!

Link: Los usuarios, dispuestos a pagar por vídeos online entre 3,5 y 7 euros (Europa Press)

21 Comentarios

Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online

Thumb up 22 Thumb down 1 avatar_Saul Saul dijo hace 1 año

69% de los internautas pagarían con mas gusto si los proveedores ofrecen contenido sobre posiciones sexuales.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_negativo negativo dijo hace 1 año

Ese porcentaje estaria dispuesto a pagar si les chupan el ganzo, pero lo que ellos no saben es que tambien le chupan el ganzo al otro.

Thumb up 8 Thumb down 4 avatar_e e dijo hace 1 año

Preguntaban en Chile y la encuesta bajaba 20%

Responder
Thumb up 8 Thumb down 2 avatar_David David dijo hace 1 año

nah, en chile hay gente gente trabajadora (y actualmente estamos en pleno empleo) que prefiere ver las peliculas y series cuando lo puedan ver y no amarrarse a un horario fijo que si no estas en el televisor a esa hora simplemente te lo pierdes

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_e e dijo hace 1 año

Hacia alusion a que descargamos mas...

Thumb up 24 Thumb down 1 avatar_Francisco Verdeja Francisco Verdeja dijo hace 1 año

69... Vídeos Online... La verdad (porno) que tiene (porno) muchísima lógica (porno) a todos (porno) les gusta (porno) ver vídeos (porno) en internet (porno) y mas (porno) cuando son (porno) divertidos y entretenidos (porno)

Solo espero que no sea sobre vídeos porno

Responder
Thumb up 10 Thumb down 1 avatar_Max Max dijo hace 1 año

Debe ser una encuesta falseada...

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Carlos Contreras Carlos Contreras dijo hace 1 año

No creo, si el hecho es que muchos están dispuestos a pagar (me incluyo), pero por un precio estable y fijo, y no a precios exorbitantes, 4 o 5 lukas mensuales es un buen precio, ya que por ejemplo podrías eliminar el factor tv cable, ya que asumo que buena parte del valor que pagamos al mes se lo llevan la operadora. Y solo con internet consumes los contenidos directo desde el productor.

Ahora, claro, como hablan los primeros post, lo más probable que para tirar esto para arriba se requiera agregar porno, recordemos que esta es una de las industrias que más deja dinero.

Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Iván Barra Iván Barra dijo hace 1 año

Es verdad, yo pagaría sin problema por ver contenido ilimitado y de buena calidad por internet, y CHL$5.000 o $10.000 me parece un muy buen precio, en comparación a los $50.000 que pago por el pack de Internet y Cable full HD.

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_m m dijo hace 1 año

jorge no se de donde sacaste esos numeros, pero la mayoria de la gente gana bastante menos de 500.000 mensual, si fuera asi chile seria un pais desarrollado

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_jc99 jc99 dijo hace 1 año

en Chile más del 50% de los trabajadores reciben menos de $350.000.- pesos al mes... app 715 dolares para mantener una familia.. datos del ministerio del trabajo

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Kentox Kentox dijo hace 1 año

Pagaría probablemente y mataría de una vez a vtrobo con su programación censurada y llena de faladeudatv y toda esa basura pero lamentablemente mientras los proveedores de internet sean como el "@&€@ no se puede realizar eso en Chile que garantía me dan si de pronto estoy viendo una película y se cae el internet y tengo 48 hrs para verla y me dicen en la conpañia "ah lo sentimos estamos trabajando porque se cayo el enlace en nose donde y va a toma 1 hr

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Kentox Kentox dijo hace 1 año

...mas. (apreté submit) y justo es de noche jodiste el internet no llego...al otro dia a trabajar y aun no llega y la conpañia no esta ni ahi con devolver el dinero solo compensar con $200.- por la falla en la "próxima" boleta si es que aparece la compensación (Movistar)...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_e e dijo hace 1 año

Que censura? hasta ahora se que cambian algunos comerciales solamente (vtr).
Facil dejar Movistar, una compañia con artos reclamos por mal servicio y atencion; a una que entregue un mejor servicio.

Entel no se, aunque creo tiene buen servicio.
VTR se cae 1 vez a la miles, pasa "creo" cuando uso internet 24hrs seguidas (por "La Conseción expira:")

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Derek Derek dijo hace 1 año

¿Alguien sabe la cantidad total en el mundo de usuarios de Internet?

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_loggio loggio dijo hace 1 año

No sé, y tampoco me hicieron la encuesta.

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_jix jix dijo hace 1 año

No es verdad, nadie quiere ver videos por Internet. No al menos como es Internet hoy. Claro que si los sitúan en un mundo imaginario futuro donde son millonarios y además puedan ver ilimitadamente las películas que quieran en su TV de 80' en calidad HD y con sonido 6.1 responden que si, si total les sale gratis responder.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_servio servio dijo hace 1 año

En la villa del señor todo es posible. Mientras se puedan ver videos sin pagarlos excelente, pero siempre aparecerá quien quiera algo mas exclusivo para ver, y claro está lo bueno sale caro, así que no me extrañaría que pagaran por ver esa exclusividad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_melo melo dijo hace 1 año

hummmm me huele a encuesta de la adimark... si hoy en gratis, porque pagaria en el futuro?...

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*