Ciencia

Esta es la fotografía un millón tomada a bordo de la Estación Espacial Internacional

Desde 1998 el complejo multi-propósito ha sido considerado el logro más grande de la humanidad. Y también nos ha maravillado con videos e imágenes de nuestro planeta.

Desde su lanzamiento en 1998, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) se le ha considerado el máximo logro de la humanidad por haber congregado a varias naciones en un sueño: La conquista del espacio.

La ISS fue concebida como un complejo multi-propósito donde se realizan diversos experimentos científicos y además, sus tripulantes nos han proporcionado maravillosas imágenes, desde auroras boreales, el amanecer y anochecer de nuestro planeta, las ciudades iluminadas, etcétera.

De acuerdo con la NASA, el pasado 7 de marzo a las 3:19 a.m. (hora local de Nueva Zelanda) se tomó la fotografía un millón y es la que acompaña este artículo. El honor le correspondió a la 30a. Expedición que se encontraba a 38,6 kilómetros sobre la superficie terrestre y situada al sudeste del Mar de Tasmania. Recientemente, fue subida a la cuenta en Flickr de la NASA.

El punto de vista se centra en un área al oeste del extremo sur de la Isla del Sur en Nueva Zelanda. Al fondo a la izquierda se aprecia el amanecer con una aurora austral en dirección de izquierda a derecha. Al centro se ubica la nave rusa “Soyuz” y a la derecha el vehículo espacial “Progress”. Con una dimensión de 4256×2832 pixeles y un peso de 324 kilobytes podrás admirarla en toda su gloria.

Link: One Millionth Space Station Photo (Flickr vía io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos