fayerwayer

Esta cortina de agua antipiratas alejará a los piratas de verdad

El sistema fue desarrollado por dos compañías en Japón y crea una cascada de protección para alejar a Jack Sparrow y compañía.

Cuando uno escucha o lee acerca de los piratas, lo primero en lo que piensa son aquellas personas que hacen usos cuestionables de productos digitales. Pero hay lugares en que los otros piratas, los que andan en barco y con un loro sobre el hombro, son un problema real y a veces hasta más mortífero y dañino que bajarse algo de Pirate Bay.

Y algo había que hacer para defenderse. Pero este nuevo método no implica ni DRM ni nada por el estilo, al contrario, está pensado para que los piratas terminen de asaltar barcos en alta mar. Fue diseñado por el NYK Group en conjunto con el fabricante de mangueras Yokoi, y básicamente crea una cortina de defensa y contraataque frente a los piratas quieran tomar por sorpresa alguna embarcación.

El sistema consta de dos partes. Primero, al acercarse un barco pirata se activan unas boquillas que disparan agua y que crean la primera linea de defensa: a la vez que van mojando a los piratillas, les van llenando el barco con agua al ritmo de un centímetro por minuto. Y para mantenerlos a distancia, la segunda parte del sistema incluye una manguera que dispara agua a la vez que se mueve de forma aleatoria rápidamente y con la suficiente potencia para que nadie se atreva a acercarse. Un video vale más que mil palabras:

Según sus creadores, los sistemas antipiratería convencionales usan cañones para lanzar chorros de alta presión a los intrusos, pero con este nuevo montaje, se aleja a los intrusos lanzándoles agua como si fuera una cascada, y que además se puede ver a larga distancia. La cortina antipiratas está prácticamente lista, a la espera de que se hagan pruebas reales en alta mar y de ahí salga algunas mejoras antes de que se empiece a producir para su uso comercial.

Link: Anti-piracy curtain to deter pirates from attacking ships (DigInfo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos