fayerwayer

El Nyan Cat acaba de lanzar su soundtrack original, a la venta en iTunes

La melodía original del gato en 8-bits más famoso de la internet inspiró un álbum completo para todos los adictos al meme.

Seguramente que más de alguien ha oído hablar del Nyan Cat, el gato imparable aquel que viaja dejando un arcoiris a su paso mientras la música hipnotiza progresivamente gracias a una melodía única. El famoso meme, que entró a la lista de los más vistos en YouTube en el 2011 y que también tuvo su participación en el medley homenaje a los memes de la red, ha generado una importante cantidad de merchandising, pero faltaba lo más importante dada su naturaleza: un álbum musical.

Dicho vacío se completa ahora con la llegada de Nyan Cat Adventure Soundtrack, lanzado por 21st Street Games acompañando el lanzamiento del juego Nyan Cat Adventure. El disco está disponible a través de iTunes, y consta de seis canciones con nombres tan apropiados como “Nyantendo approved”, o “Nyan-bit”; el compositor Kevin Salchert, utilizó los instrumentos virtuales de Logic Studio para las siete pistas del disco, y así poder mantenerse fiel a las limitaciones de hardware a las que se enfrentaban los compositores al tratar de armar canciones en 8-bit.

Salchert también comenta que la intención en todo momento fue “capturar el espíritu del meme original del Nyan Cat”, dando como resultado un disco con la esencia de los 8-bits pero con un leve toque moderno. Cada canción se vende individualmente en iTunes por la clásica suma de USD $0.99, mientras que el disco completo tiene un valor de USD $6.93; me pregunto si estará incluída la melodía del Ganja Cat que se puede escuchar en el sitio del gato ochobitero, en clave reggae, y que es sencillamente notable. Lo más probable es que no.

Y por supuesto, Nyan Cat Adventure, el juego, está disponible para iOS y en los indie de Xbox Live. Al parecer, Nyan Cat habrá para rato (1500 segundos escuchando la canción a la hora de redactar el artículo, y contando).

Link: Nyan Cat Gets a Soundtrack Album (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos