fayerwayer

El escritor Arthur C. Clarke describió el futuro de internet en 1974

En una entrevista a un canal de televisión australiano en 1974, el escritor predice el futuro de las computadoras en un lejano 2001 con un gran nivel de precisión. Ver el video.

El escritor y científico británico Arthur Charles Clarke, fue un gran visionario del futuro tanto desdes sus obras de ciencia ficción como desde su punto de vista científico y tecnológico. Clarke no era sólo un escritor, también había participado en muchos avances tecnológicos durante su vida.

Durante su adolescencia en 1936, luego de finalizar la escuela secundaria y con una Europa convulsionada por lo que sería la génesis de la Segunda Guerra Mundial, se alistó en la Real Fuerza Aérea británica y sirvió como especialista en radares, involucrándose en el desarrollos de los primeros sistemas de detección por radar y luego como instructor de este tipo de tecnología. Recordemos que la victoria británica en la Batalla de Inglaterra, el mayor frente aérea de la WWII, tuvo como participante decisivo a los radares, que supieron anticipar las incursiones de la Luftwaffe y neutralizar todo intento de invasión a las islas.

En 1974 era una destacada figura de la literatura y la ciencia a nivel mundial. Durante una estrevista brindada a la Australian Broadcasting Network habló con un periodista sobre el futuro de la computación, una ciencia que recién comenzaba a dar sus primeros pasos.

En su respuesta se nota la claridad con la que el escritor veía el futuro a través de sus conocimientos y predicciones, ya que pronostica un crecimiento en las tecnologías de la información y las redes a gran escala, en un tiempo en que las computadoras ocupaban grandes habitaciones y apenas realizaban algunos cálculos complejos.

Al preguntarle el periodista sobre el futuro de la computación y lo que podría llegar a ver su hijo (presente en la entrevista) en el 2001, Clarke responde que el uso del ordenador sería la base para todo el conocimiento y que toda la información necesaria estará en las computadoras. Además de la increíble lucidez del autor de “2001: Odisea del Espacio”, sería interesante encontrar a ese niño del futuro que participó de esta entrevista para ver cómo utiliza hoy la tecnología que predijo el escritor.

Link: Arthur C. Clarke predicts the internet in 1974 (makeuseof.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos