fayerwayer

E-mails filtrados muestran interés de las marcas en poner publicidad en Cuevana

Aparecen pagos realizados a los dueños del sitio por publicidad y acuerdos comerciales.

En Pastebin apareció un largo listado de correos electrónicos entre Cuevana y diversas agencias de publicidad interesadas en poner avisos en el complicado sitio web, que actualmente enfrenta una potente demanda de HBO y la justicia argentina. Los correos revelan una situación parecida a la que reportó MegaUpload hace pocos días: mientras intentan cerrarlos por un lado, hay gente dispuesta a negociar por publicidad por el otro de forma legítima.

No está claro todavía si Cuevana es legal o ilegal (eso lo verá la justicia), pero sí resulta polémico que compañías supuestamente molestas con la emisión de contenidos sin autorización, estén dispuestas a publicitar en el mismo sitio (¿quizás no están tan molestos?). La autenticidad de los correos no ha sido confirmada y hay que tomárselo con precaución, pero entre las marcas citadas figuran Nextel, DirectTV, Pepsi, Garbarino y otros.

Cuevana tuvo publicidad pero la retiró hace algunos meses, quizás ante las acusaciones de que estaban generando cantidades de dinero transmitiendo contenidos sobre los que no tienen derechos. Según dijo el fundador del sitio, Tomás Escobar, al diario Clarín, “Cuevana no es un negocio, sino un hobby que no genera ingresos, no tiene publicidad ni plataforma y no representa una ganancia, sino que genera pérdidas”.

Es posible que esto sea cierto hoy, pero según los correos electrónicos, el sitio sí genero bastantes ingresos anteriormente. No está claro quién o quiénes publicaron los correos en Pastebin, con el interés de dejar en evidencia los ingresos de Cuevana. El encabezado atribuye la filtración al grupo “TeaMp0ison” y el mensaje afirma “por una internet libre de lammers, que creen que pueden atacar a todos los que no piensan igual que uno, creyéndose que pueden llevarse el mundo por delante”.

Link: Pastebin

Tags

Lo Último


Te recomendamos