fayerwayer

DIY: Una red social para niños inventores y artistas

Esta comunidad busca brindar un espacio de interacción a través de la inventiva y los proyectos de niños que quieren mostrar sus creaciones.

A pesar de los infinitos contenidos que ofrece internet, los espacios para niños suelen ser reducidos a temáticas comerciales y de esparcimiento o aburridos sitios para estudiar o recolectar información para sus tareas. Los lugares de mayor tráfico de usuarios e interacción entre personas suelen estar restringidos a mayores de 13 años, como el caso de Facebook, o por otros tipos de segmentaciones de edad o sociales.

Esta comunidad de nombre DIY es una idea del emprendedor neoyorkino Zach Klein, que pensó en crear un espacio para que los chicos puedan mostrar todo su potencial, su curiosidad y los trabajos que han hecho o están en producción, a una comunidad de pares donde podrá ser ayudado o alentado para continuar.

Así es como funciona DIY, cualquier niño o niña que sea un entusiasta de las ciencias, del arte, de la música o cualquier expresión científica o artística, podrá mostrar su creación con las herramientas disponibles, galerías de imágenes y servicios de video o audio.

Es una realidad que, como comentábamos antes, muchos niños no encuentran su espacio en internet donde poder mostrar todo su potencial, a pesar de que son quienes más rápido suelen dominar las nuevas tecnologías y el uso de herramientas relacionadas.

Dentro de esta red social, los niños podrán tener su propio portfolio, un sitio web público y subir imágenes de sus proyectos, donde recibirán comentarios de quienes interactúen con ellos dentro de la comunidad.

Para evitar algún tipo de abuso o intrusión en esta red social, los padres poseen un tablero de control de las actividades de los niños, desde donde pueden denunciar cualquier tipo de anomalía a los administradores del sitio.

Link: DIY launches a community for creative kids who make things (the next web)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos