fayerwayer

Corea del Sur está probando robots como guardias de seguridad en cárceles

La idea es reemplazar la guardia en los pasillos, pudiéndose detectar comportamientos extraños en los reclusos que deriven en peleas o suicidios.

El gobierno de Corea del Sur está financiando una iniciativa que busca masificar el uso de robots como guardias de seguridad en las cárceles, mostrando ahora un primer prototipo cuya utilidad básica es vigilar el comportamiento de los reclusos para evitar abusos, peleas y suicidios, el cual ya está operativo en un recinto real.

Este robot, llamado informalmente “Robo-Guard”, posee múltiples cámaras, una de las cuales es 3D y capta la profundidad del espacio, generando información que es procesada por un software que detecta comportamientos extraños en las personas. Si algo ocurre, se le informa a un centro de mando central a través de una alarma que motivará a los guardias de carne y hueso a correr hacia el área del suceso, ahorrando la necesidad de una persona haciendo guardia en esos pasillos durante horas.

Por el momento este aparato sirve sólo para eso, sin embargo, se quieren implementar herramientas que permitan la detección de drogas al interior de las celdas e incluso se podrían incluir armas en el robot, en busca de reemplazar aún más funciones que generalmente son efectuadas por personas reales.

Link: “You have 20 seconds to comply”: South Korea unleashes robot guards (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos