Economía

Conglomerado Japan Display comienza hoy sus operaciones

Es la unión del negocio de pantallas de Sony, Toshiba, Hitachi y el propio gobierno japonés, la que hará frente a Samsung y su reinante división Samsung Display, la más grande del planeta.

El día de ayer, Samsung separó de la compañía a su división de pantallas para dejarla correr en forma independiente bajo el nombre de Samsung Display, levantándose de inmediato como el fabricante más grande del planeta hasta el momento.

Frente a dicha “amenaza” es que hace varios meses Japón estaba preparando la creación del conglomerado Japan Display, unión de Sony, Toshiba y Hitachi, siendo el cuarto y más grande integrante el propio gobierno japonés a través de la Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), entidad financiada por privados y el estado. Hoy, dicha compañía comenzó sus operaciones.

Cada una de las tres empresas recién mencionadas posee el 10% del total, mientras que INCJ mantiene el mayoritario 70%. Por el momento se enfocarán en las pantallas pequeñas y se emplearán a 6.200 personas, mostrando un capital inicial de USD$2.800 millones.

Esta iniciativa da cuenta de la importancia que tiene la industria tecnológica en oriente y el gran éxito de esta clase de negocios gracias a la creciente demanda de pantallas para smartphones y tabletas, área en la que se enfocará Japan Display.

Link: Sony, Toshiba, Hitachi joint venture Japan Display fires up operations (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos