fayerwayer

Con MM-Space las video-conferencias se sentirán menos artificiales

Proyecciones en pantallas transparentes, videos a escala real, rastreamiento y copia de movimiento son algunos de los elementos que buscan cambiar la sensación de esta reuniones virtuales.

Las video-conferencias han sufrido un auge en los últimos años. La razón principal es que es más barato este tipo de reuniones que pagar aviones y hotel a todos los asistentes. Pero la sensación y manera de negociar cambia, ya que indiscutiblemente la presencia física y gestos corporales influyen en estas reuniones.

Por ello, un equipo de NTT está desarrollando la tecnología MM-Space, la cual busca reinventar la experiencia de las video-conferencias.

MM-Space es un sistema de pantallas, alineadas como si fuera una mesa de juntas, en las cuales se proyectan videos de los conferencistas, cada video muestra la cabeza de los participantes a una escala casi real y con un fondo transparente para reforzar la sensación de presencia en el mismo espacio.

Dichas pantallas transparentes se giran a la izquierda o la derecha gracias a un rastreamiento de movimiento de la persona que está proyectando, causando una dinámica semejante a la de una junta de verdad.

En conjunto el sistema es como una reunión de pantallas, cada una moviéndose y proyectando a distinta persona. Lo cual es menos artificial que las actuales video-conferencias.

MM-Space aún está en fase de pruebas, sus desarrolladores buscan mejorar el sistema. Pero cuando lo tengan listo será un cambio en este mundo de las reuniones virtuales.

Link: NTT demonstrate Videoconferencing system that shows who’s talking to whom (Akihabara News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos