Ciencia

Compara tu tamaño con la escala de otros objetos del universo

A través de una aplicación web podemos confirmar lo pequeños que somos dentro del universo de objetos conocidos hasta el día de hoy.

Es bastante simple darnos cuenta del tamaño de algunos objetos que se encuentran a nuestro alcance, pero cuando las cosas crecen o se achican a dimensiones que superan nuestra escala, comenzamos a perder el punto de vista real de los tamaños.

Este proyecto web de nombre “The Scale of The Universe” fue creado por la empresa HTwins y nos muestra con sólo girar la ruedita de nuestro mouse hacia atrás o adelante, el tamaño comparativo de los objetos que nos rodean, tanto dentro del planeta tierra como fuera de él, de la galaxia y de la vía láctea también. ¿Les parece demasiado? No van a poder dejar de scrollear ni un segundo, se los aseguro.

Lo increíble de esta escala es notar que objetos que nos parecen relativamente grandes pero conocemos en persona y utilizamos como un edificio o un avión, cobran dimensiones reales si ponemos a una persona a su lado. A eso me refería sobre la pérdida del punto de vista. Quizás muchos vimos un avión comercial desde la rampa de acceso al mismo, pero pocos tienen la opotunidad de pararse al lado de una rueda para notar el verdadero tamaño de estos monstruos voladores.

Como para perder aún más la noción de la escala, a medida que nos alejamos seguimos encontrando objetos terrenales como el edificio Burj Kalifa en Emiratos Arabes, que a pesar de sus 828 metros no le hace ni sombra al monte Everest o a la Fosa de las Marianas.

Pero si de escalas se trata, cuando movemos la rueda del mouse hacia adelante entramos en un universo de microorganismos infinito y lleno de objetos que no imaginábamos que podrían existir.

Así es como esta simple y accesible aplicación web nos muestra lo diminutos que somos frente al vasto universo de objetos y vida que existe a nuestro alrededor.

Link: HTwins (vía @capitanintriga)

Tags

Lo Último


Te recomendamos