fayerwayer

¿Cómo saber si tu Mac tiene el malware Flashback?

También conocido como Flashfake, este troyano ya lleva más de medio millón de computadoras infectadas alrededor del mundo, 13 mil de las cuales están en América Latina.

El troyano Flashback, también conocido como Flashfake, ya ha infectado a más de medio millón de computadoras Apple Mac con sistema operativo OS X, siendo una amenaza real y poco vista entre los usuarios de equipos con la manzana mordida. Es por esto que a falta de un buen programa antivirus para Mac, y frente al desconcierto de los productos que están disponibles para esa plataforma, que aún no ofrecen una herramienta de detección y una forma de remover el software, te presentamos una manera simple para detectar si tienes a Flashback en tu equipo.

PUBLICIDAD

Se trata del programa Flashback Checker 1.0, hecho por un programador amateur y que requiere de un solo click para informarnos si tenemos o no el malware en nuestro sistema.

Primero acudimos a su descarga, luego ejecutamos la aplicación y presionando el botón más grande ya sabremos que estamos libres de la amenaza si leemos el texto: “No signs of infection were found“.

¿Qué pasa si no lo estamos? Hasta el momento, no hay soluciones automáticas y la remoción de Flashback debe hacerse en forma manual siguiendo un complejo método manual, el cual no recomendamos a menos que seas un usuario experimentado.

Estaremos atentos a ver si aparece un arreglo para las computadoras ya infectadas, mientras tanto, y si no tienes a Flashback en tu sistema, deberías correr hacia las actualizaciones automáticas de OS X para bajar la última versión de Java, que ya está arriba y parcha la vulnerabilidad que permite la entrada de Flashfake.

Link: Checking for Mac Flashback infestation? There’s an app for that (Ars Technica)

Tags

Lo Último