Colombia: Gobierno planea eliminar el IVA de Internet para estratos bajos
(cc) balleyne
El gobierno de Colombia anunció su intención de que los estratos sociales más bajos estén exentos de pagar el IVA por el servicio de Internet, idea que se incluirá en un próximo proyecto de reforma tributaria. La idea es reducir la brecha digital, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario hizo las declaraciones durante la Asamblea de Asomedios, donde destacó también el “Premio Gobierno de Liderazgo” que recibió el país en durante Mobile World Congress.
Santos afirmó que en un año 8 meses, Colombia pasó de tener 2,2 millones de conexiones de banda ancha, a más de 5 millones. El presidente espera alcanzar 8,8 millones de conexiones antes de terminar su mandato.
También dijo que para el año 2014, habrá 753 municipios conectados con fibra óptica, de los que ya hay 325 conectados.
Link: Gobierno planea exención del IVA al servicio de Internet para estratos 1, 2 y 3 (Ministerio TIC)
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
12 Comentarios
Colombia: Gobierno planea eliminar el IVA de Internet para estratos bajos
Cortina de Humo para hacer olvidar lo de la ley lleras
ResponderParece que resono el discurso de la ONU en la OEA...
ResponderLo más probable es que el senado no lo apruebe al igual que el proyecto de internet como derecho fundamental, así es Colombia....
ResponderYa lo dije antes, no me gustan mucho, el presidente Santos, y a parte de lo que tiene que ver sobre la legislación y jurisprudencia de Internet, en Colombia se nota un avance tecnológico para las personas de a pie, y también en lo que se refiere a la implementación de tecnologías en las entidades e instituciones. Claro, todavía falta mucho, muuuuchisimopara llegar siquiera a ser competitivos en estos aspectos.
ResponderDesde hace 1 año no se cobra iva estratos 1 y 2, otra cosa es q los operadores no lo apliquen.. Bueno lo aplican pero agarran el iva pa ellos y no le pagan a la DIAN
ResponderPor eso el IVA diferenciado siempre es mala idea. Sólo beneficia a las empresas y no a los consumidores.
Porque no le quitan el iva a los productos de la canasta familiar? o reducir el iva que está en 16%. El cual fue una medida para salvar el país hace varios años. Pero se supone que el país está en sus mejores momentos económicos, porque no bajan el iva a todo?
Responderen chile es del 19% XD
En Argentina es del 21% XD
Será mas fácil manipular a la gente. Internet barato y censurado = MÁS IGNORANCIA Y MÁS NOTICIAS MANIPULADA AL ANTOJO DE LOS GOBIERNOS.
ResponderEsta noticia es vieja..
Responder18 de Marzo de 2011 ..
Deja tu Comentario