Emprendimiento

Chile: Inauguran el Santiago Makerspace, un taller abierto para inventores [FW Interviú]

Se trata de un espacio donde cualquier persona con ganas de concretar una idea puede acceder a tecnologías para el prototipado y fabricación de productos, en un ambiente colaborativo y lleno de ideas.

El día miércoles recién pasado fue la inauguración del Santiago Makerspace, un taller abierto para que toda clase de inventores, diseñadores, electrónicos y absolutamente cualquier persona que tenga la inquietud de volver realidad una idea o algún producto que pase por su cabeza y deseen convertir en algo material, pueda hacerlo sin la necesidad de ser profesional o estar lleno de contactos para acceder a un taller costoso.

Así, este espacio abre sus puertas para hacer uso de diversas herramientas que ayudan al prototipado y fabricación, como impresoras 3D Makerbot, cortadoras láser, soldadoras, kits de robótica, chips y componentes para trabajar con Arduino, y en resumen, casi todo lo necesario para construir tu modelo, a libre disposición para utilizarlo a cualquier hora del día.

Para participar existen diferentes clases de membresías, cada una con un costo distinto y que te da acceso a diferentes horarios para utilizar el taller, junto con algunos interesantes beneficios como lo son cerveza ilimitada (sí, es verdad), máquinas de videojuegos (flippers, XBOX con Kinect), café, Internet, etc.

Pero más que leer al respecto, los propios creadores del espacio, Tiburcio de la Cárcova y Macarena Pola, nos contaron todos los detalles del Makerspace, donde además tuvimos la oportunidad de capturar en imágenes lo genial del trabajo que se está realizando, junto con las herramientas a las que tú (sí, TÚ), podrías acceder. Revisa la entrevista a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos