fayerwayer

RIM se asociaría con firma de abogados para armar plan de reestructuración

Según los reportes, ese plan de reestructuración involucraría alianzas estratégicas y la apertura de su red propietaria.

Research in Motion sigue en su propia lucha por evitar la caída en picada de lo que antes fue una compañía próspera y líder en el sector, y eso incluye asociarse con agentes externos para trabajar en un plan que les permita salir a flote. Tal como reportan desde Reuters, una nueva firma de abogados se estaría asociando con RIM con el objetivo de revertir la situación actual de la compañía, prácticamente irrelevante al lado de sus pares.

La firma Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP trabajará en un plan de reestructuración de la compañía y según cercanos al tema, el plan podría incluir realizar alianzas, licenciar patentes, vender algunos de sus activos e incluso abrir su red propietaria. La idea principal es impulsar las ganancias obtenidas gracias a su nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10, aun cuando eso signifique la apertura de su red.

Por ahora, desde ambas compañías declinan hacer comentarios, aunque otra fuente de Reuters agregó que la decisión y la estrategia “se han madurado mucho” por parte de RIM. Seguramente que, de ser efectiva la nueva alianza, en su momento se hará el anuncio correspondiente, ¿será suficiente para que RIM vuelva a levantar vuelo?

Link: Exclusive: BlackBerry maker hires law firm for restructuring (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos