fayerwayer

Argentina: La Feria del Libro lanza un concurso de microficción en Twitter

Se realizará el próximo jueves 26 de abril y la inscripción es libre y gratuita.

Dentro del marco de la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará por primera vez un concurso de microficción a través de la red social Twitter.

Organizado en conjunto entre la feria y la Fundación El Libro, la iniciativa permite participar a toda persona mayor de 18 años, a excepción de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas.  La inscripción es gratuita y sin registro previo y se debe seguir a la cuenta @ferialibro, desde la cual se convocará a los microescritores.

Para que el concurso no se convierta en algo caótico, no se podrá utilizar más de una cuenta por persona, así como tampoco se podrán repetir tuits.

El evento se realizará el próximo jueves 26 de abril entre las 14 y 22 horas (Argentina), horario durante el cual los participantes deberán enviar sus tuits incluyendo al final del texto el hashtag #MicroficciónFeria. Sólo serán recibidos un máximo de tres tuits de temática libre por participante, en idioma español y que no hayan sido publicados ni premiados con anterioridad.

Los mejores 100 textos serán los que pasarán a la ronda final donde un jurado designado por la feria elegirá a 20 finalistas. Los textos de los finalilstas serán leídos el jueves 3 de mayo dentro del marco de las Jornadas de Microficción organizadas dentro de la feria.

Ese mismo día, se anunciarán los ganadores, quienes recibirán como primer premio un lector Papyre 613 y como segundo, una selección de libros premiados dentro del marco de la feria.

Link: Concurso de microficción en Twitter (Feria del Libro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos