fayerwayer

Argentina: Ciudadanos podrán realizar denuncias por delitos con audio y video a través de un sitio web

Permitirá agilizar denuncias en el distrito utilizando pruebas digitales para ayudar a los distintos cuerpos de policía a mejorar la cobertura de las denuncias.

La provincia de Buenos Aires, en Argentina es el distrito más grande del país. Posee el 40% del padrón electoral, más de 15 millones de habitantes y uno de los índices más altos de delitos de todo el país.

La iniciativa “911 Visual” de pruebas delictivas digitales promovida por el gobierno de la provincia busca agilizar el proceso de detección de delitos optimizando los recursos asignados a tanta extensión territorial (307.571 km2) y posibilitando a los jueces tener pruebas como imágenes digitales o material fílmico para mejorar el proceso de detención y justicia a los sospechosos.

El programa trabajará en coordinación con el servicio de emergencias 911 que actualmente concentra todas las denuncias de la provincia, tanto las urgentes como las que requieren de una investigación, incluso las relacionadas con violencia doméstica y disputas vecinales.

Para optimizar este servicio y no poner en movimiento equipos y personal en cada denuncia, un equipo especializado visualizará todos los contenidos recibidos y derivará la denuncia al área con competencia.

El procedimiento para realizar una denuncia será a través del envío de imágenes o videos a través de mensajes de texto (MMS) al 4948-0911 o a través del correo electrónico 911@gba.gob.ar.

Cabe recordar que el servicio 911 también posee un área de control de falsas denuncias, amenazas o llamados no relacionados con delitos o que sólo son hechos para realizar bromas, los cuales son tratados como un tipo de delito relacionado con la obstrucción de la justicia. Esta política también será aplicada al servicio de pruebas delictivas digitales.

En relación a esto, el gobernador aclaró que “está en juego la vida, no es un problema más, detrás de esto tiene que haber una gran madurez y responsabilidad de todos en colaborar cada uno desde su lugar”.

Link: Los vecinos de la Provincia podrán realizar sus denuncias con videos y fotos (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos