Apple indemnizará a un matrimonio japonés por un iPod Nano defectuoso
Apple fue condenada por la Corte del Distrito de Tokio, Japón, a pagar una indemnización por ¥600.000 (USD$7.425) a un matrimonio nipón para cubrir los gastos médicos aliviando el “dolor y el sufrimiento” que padecieron cuando su iPod Nano de primera generación se incendió.
El historial de problemas de sobrecalentamiento de los iPod Nano ha sido documentada en el 2009 en países como Corea del Sur, Japón y en otros 19 países incluyendo a los Estados Unidos.
La pareja tokiota compró el iPod Nano poco después de su lanzamiento en septiembre del 2005. Fue en julio del 2010 que al intentar recargarlo, un problema en la batería originó que se sobrecalentara y poco después se incendió. El incidente causó quemaduras en las manos de la esposa y el proceso de recuperación tardó alrededor de un mes.
El fiscal le dijo al diario Nikkei que el tribunal japonés rara vez encuentra culpable a una compañía como Apple por esta clase de incidentes. Por su parte, un representante de Relaciones Públicas de la compañía de la manzana dijo que no podían comentar nada al respecto sin confirmarlo con la sede central en Cupertino.
Link: Tokyo couple awarded $7,400 after iPod nano burst into flames (The Verge)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
13 Comentarios
Apple indemnizará a un matrimonio japonés por un iPod Nano defectuoso
¿Y...?
ResponderMalo el titular. La indemnización no fue solamente por un defecto sino por un defecto que causó daños a personas.
ResponderAl principio creí que el “dolor y el sufrimiento” se referían a dolor mental típico de los Apple fanboys porque un píxel de la pantalla salió fallado. Pero estamos hablando de quemaduras.
Sin críticas no mejoran. La conformidad lleva a la mediocridad.
uy si terrible yo tambien pence lo mismo. Pero la realidad es que se trata de daño fsiico a una persona bien hecho por demandar
Bueno y si sintió que se comenzaba a calentar demasiado el iPod ¿Por qué no lo soltó inmediatamente?
ResponderDificultad Asiática.
AppleYellowWayer... please bitch...
ResponderBitch please XD.
a mi me queron un mueble asi, donde hay que llamar para la indemnizacion??
ResponderAppleFanBoys... como les meten el dedo en la boca
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=3btYLqacz1I
Apple es una basura... sus productos son estéticamente bonitos, pero la calidad va en función del tiempo desde que lo activaste (aka: obsolescencia programada)... recuerden sólo el incidente de los primeros ipod con fecha de vencimiento de un año.
ResponderEmpresa del ass...
(Enviado desde mi iphone... si, yo también tengo una de esas mierdas)
Lo cierto es que Apple tiene la política de reemplazar en iPod en cuestión (sólo primera generación) porque tiene esos problemas de batería... Si alguno lo tiene, basta con que vayan a la tienda en Kennedy y se los cambian por un iPod nano de la última generación! True story...
ResponderDeja tu Comentario