Apple está “10 años más atrás” que Microsoft en seguridad, según Kaspersky
(cc) andylangager
Los recientes troyanos que han amenazado a los Mac de Apple son probablemente el comienzo de una nueva oleada de ataques contra el sistema de la manzana, advirtió en una entrevista el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky.
El experto en seguridad afirmó que Apple está muy atrasado en comparación a Microsoft cuando se trata de seguridad, y que tendrán que cambiar la manera en que se enfrentan a este tema. “Creo que están 10 años más atrás que Microsoft en términos de seguridad”, dijo CBR.
Según Kaspersky, su compañía está viendo un aumento en la cantidad de malware hecho para Mac, lo que no debería ser sorpresa debido a la gran cantidad de dispositivos que está vendiendo la compañía. Un incremento en el malware “era sólo una cosa de tiempo y participación de mercado. Los cibercriminales ahora reconocen que Mac es un área interesante. Ahora tienen más, no sólo Flashback o Flashfake. Bienvenido al mundo de Microsoft, Mac. Está lleno de malware”, dijo el CEO.
Kaspersky adelantó lo que cabe esperar en adelante: “actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente”. Anteriormente, la compañía había criticado la demora de Apple en responder a las apariciones de virus, acusándolos de dejar a los usuarios vulnerables por tres meses.
“Pronto comprenderán que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo hace 10 o 12 años. Tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de actualizaciones, y se verán forzados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software”, dijo.
No hay duda de que el malware de Mac está aumentando, y Apple necesita tomar en serio este tema y actuar antes de que se vuelva peor.
Link: Apple ’10 years’ behind Microsoft on security: Kaspersky (CBR)
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
79 Comentarios
Apple está “10 años más atrás” que Microsoft en seguridad, según Kaspersky
obviously is obvious
ResponderLos antivirus afean la interfaz y recalientan mis hermosas creaciones.
Microsoft tuvo (digo tuvo por Windows 7) porque sus productos son masivos. En cambio ellos núnca tuvieron estos problemas porque recien ahora se están masificando sus computadoras.
ResponderCapitán Obvious al rescate!
No sé si comparta tu opinión. A mi entender, si a la mansión de mi vecino la atacan, asaltan o que se yo, yo con mi modesta casa, tomaría precauciones de todas formas. Antes incluso que amplíe mi casa, así tendría buenos cimientos para construir una buena casa.
Denis... parece q estas dejando atrás el mode Justin Bieber y estas pensando mas lo que dices... vas bien, aun te falta
Si, pero esos 2 nunca han sido "Masivos", un hacker no va a hacer un virus para un SO que solo lo ocupa un 2% de la población mundial si puede hacer uno que llegue al 90%.
Daniel si que eres bruto, obviamente la idea es hackear al mas vulnerable... Tu de verdad crees que los servidores estan tan vulnerables como los pcs de escritorio?!?! PIENSALA
Daniel... efectivamente no entiendes nada =)
Espero que lo del pánico sea sarcasmo... inevitable no leer eso con una voz afeminada ._. debe ser donde usas Mac. D: se contagia la wea.
Se esta preparando para la Gay Parade 2012 Auspiciado por Mac
Si la primera oracion no fue sarcasmo, me parecería repoco varonil la verdad de las cosas...
@joselita
una cosa es andar amtando gente y discriminando y esas cosas, y la otra es tirra la talla un poco
aprende a diferenciar el contexto de todo esto ;)
Por favor que alguien piense en los niños!!!!!!
Sander: Cuando una "talla" esta tan arraigada en una sociedad deja de ser un simple chiste. Siempre se escudan en las tallas y los sarcasmos pero nunca dicen nada de frente ni validan sin tapujos lo que realmente piensan, dejando bien en claro que nos encontramos ante un séquito de hipocritas.
siempre se repite el mismo chiste, que poca gracia tiene, a no ser que sea niñatos escolares, de esas mentes pequeñas que se rien con talla a lo "morande con compañia".
@joselita: deja de ser tan amarga... sal del computador, ten un poco de sexo, tómate un copete y mira la vida con algo de liviandad... aburre tanta amargura de escritorio, tant@ weon/a amargad@ que mira la vida a través de twitter y todo lo critica, todo le molesta y cree que debe alegar contra todo desde su trinchera virtual... como si la vida pasara solamente detrás de la pantallita...
linux es el futuro para los gamer. valve lansara su plataforma para linux(steam).
pronto desaroladores lansaran s.o. en base linux optimizado la steam ofreciendo lo mejor de una consola con la versatilidad de un pc. no seria raro ver en 3 años mas p4 corriendo los mejores juegos actuales de steam
Palomo, la idea es esa. Windows 8 no la tiene clara como plataforma de gaming. Entonces Valve planea sacar su propia distro para gaming, basada en Linux, similar a Android, que corra en cualquier PC o en hardware tipo PC. De ahi a sacar su propia consola genérica solo hay un paso.
Palomo, se me olvidaba, no necesariamente tiene que ser Linux, podría ser con ReactOs pero actualmente lo que está explorando Valve es Linux.
Un comentario en verdad sensato. Por otra parte es cierto: Linux está destinado a ser el mejor SO.
De hecho probablemente sean la mayoría de los usuarios; si al final el único OS con un buen % de conocedores de linux... y ese va bajando a medida que se vuelve más popular (y más simple de usar/instalar)
Mientras mas usuarios de Windows se pasne por moda al Mac, los mismos usuarios que eran descuidados en Windows lo son en Mac, de ahi que ahora Mac es apetecible para el mercado del malware.
En mac?
@darius augustus, yo incluso en un pc con windows sin antivirus no he tenido virus, es saber donde hacer click y no hacerlo. Ciertamente un sistema con windows tiene mas probabilidades de infectarse ya que diariamente se crean miles de virus para este S.O. es solo tiempo que aparecieran virus para macs o para linux, la gracia de linux es la velocidad en que aparecen los parches
ResponderIn your face macfags.
Que digas que no has tenido virus no significa que no los tengas.. a menos que tengas tu pc desconectado de Internet y que nunca le hayas conectado un dispositivo de almacenamiento externo.
Basta conectar el PC a una red para que los "ataques" se inicien..
Mas bien creo que tienes y jamas te has dado cuenta, lo que es peor.
El punto es que si con un par de virus queda la cag@ con Mac y esto tarda sus semanas en ser resueltos, vs miles de virus para PC que queda la misma cag@, está claro... Mac está en desventaja..
En los comentarios se lee la típica actitud de los usuarios mac, "eso de los virus es mentira", "a mi nunca me ha pasado y nunca me va a pasar", "todos sabemos que las Mac no tienen virus", "los antivirus alentan mi Mac y no los necesitamos", "los users de Mac somos mas inteligentes y por eso no instalamos virus en nuestras Mac", "yo por eso compre una Mac por que no tienen virus y así tiene que ser", "viniendo el comentario de una empresa antivirus que se puede esperar", "ni que fuera Windows". Ya decía otra persona que lo mas peligroso para una Mac son sus usuarios, por confiados.
Responderbienvenido a la masividad apple!!!
ResponderYo uso sólo dispositivos mac y los tengo con antivirus. Es cosa de cultura, no se puede ser tan inocente de decir "mi mac JAMAS tendrá un virus" "los mac son mágicos e invulnerables", es pecar de soberbio y no estoy dispuesta a perder todo el trabajo que hago en mi mac por eso. Seguridad ante todo.
ResponderJuan Segura vivió 100 años dicen por ahi...
En mi caso, con Windows XP duré 3 años sin formatear mi pc y la vez que lo hice fue porque esta lleno de muchos archivos innecesarios, pasa por un tema más de saber donde ir y donde no ir en internet y saber como actuar cuando ingresas unidades de almacenamiento desconocidas a tu equipo
Microsoft puede gastar miles de millones en auditorias Y de mas cosas pero aca lo importante es el usuario final que es el que siempre falla descargando X cosa de paginas no oficiales asi pasa con OSX cuando se hablo del flashback lo mismos usuarios que instalaron esa version que les aparecio en X pagina que no fue la oficial. En mi caso en tiempo en donde estuve manejando windows no tuve infecciones fuerte mas que una que otra por causa de memorias usb, Y ahora que ando en OSX procuro que la fuente del programa sea confiable Y asi evito penas
Respondery vo jurai que linux no tiene malware.. si algún día obtiene mayor participación de mercado le va a pasar lo mismo al pinguino.. se va a enfermar
Yo tengo Mac y un PC con Win7. Tambien uso Solaris. Simple, todo sistema tiene potenciales fallas de seguridad que no seran descubiertas mientras no se haga presion sobre esos puntos. No se que tanto alegan los pseudo usuarios de Linux que juran saberselas todas, OSX es un sabor de Linux tambien, al igual que Android. Todos estamos expuestos. Esto es como creer que si sales a la calle en un Mercedes tienes menos posibilidades de chocar, y que un BMW anda por calles diferentes. Es todo lo mismo. Y, como siempre, el peor riesgo es el usuario.
ResponderJajajaj no sabes nada de nada. OSX esta basado en Darwin, basado en BSD, no es un sabor de Linux. Android es basado en Linux pero no es un sabor de Linux tampoco. De hecho, las distros (que tu les dices sabores) Linux son en realidad GNU/Linux.
Ese cuento de presumir los equipos que tienes y luego poner el nombre de un sistema como dicen los gringos "deprecated" que no corres en tus equipos ...
cualquier sistema es vulnerable... pero no creo que un hacker sea tan imbécil como para crear un malware que vulnere su propio S.O. o distro.
Cuando (el día del...) las distros linux sean "populares", ahí se ven. Lo "bueno" es que se parchan rapidito. No sé si será tan bueno...
butthurt in3.......2......1
Respondermmm creo que apple debe mejorar su sistema contra virus si quiere seguir teniendo la fama que tiene
ResponderSon super alarmistas. He sido usuario de Mac, Windows y GNU/Linux.
ResponderLas trojanos que se han infiltrado a Mac ha sido por programas externos, no como en Windows que hasta por conectar un USB te ganas gratuitamente la posibilidad de un virus.
Las formas para obtener virus en Mac son absurdas, prácticamente tendrías que bajar a sabiendas un virus y darle la clave para que actue (mac y linux).
"Tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de actualizaciones, y se verán forzados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software”
Creo que los creadores de antivirus lo que quieren lograr es un ambiente de desconfianza para que los usuarios exijan, busquen e instalen antivirus por sobre la educación de no visitar ni instalar software extraño, o que incluso la misma Apple contrate servicios para lavarse las manos para evitar actualizaciones y parches constantes por problemas de terceros, porque aun no me han presentado un problema grave que sea directamente del SO.
Digamos que lo que desean es que no descarguen software ilegal, que PAGUEN por su software.
¡Sorpresa! Los virus que están en los pendrive también llegaron por medios externos. DERP.
Yo fui usuaria de windows como por 15 años.. como 5 veces en total abre tenido que formatear por un virus..
Responderahora por trabajo tengo un mac y lo primero que hice, fue instalar un antivirus... la fuerza de la costumbre :B
No tienen para que calentarse la cabeza con las guerras santas aca hay unas auras bien claras:
Responder**** AÑOS ATRAS ****
Apple:
Steve Jobs = "hueon capo";
Apple = "productos cool, compañia piola";
Usuario productos Apple = "Diseñador audiovisual en empresas";
Cantidad de usuarios apple = "pocos, no vale la pena hacer malware";
Windows:
Bill Gates = "Hijo de mil putas, millonario gracias al monopolio asqueros";
Microsoft = "monopolistas de mierda";
Usuario productos MS = "Todos(por obligacion)";
Cantidad de usuarios MS = "99.9%, malware mundial";
****HOY EN DIA:****
Apple:
Steve Jobs = "hueon capo, explotador y mal jefe, negrero (exigente para los fans) fallecio(tristemente), un santo.";
Apple = "productos cool?, cobran por todo, todo es caro por el hecho de ser apple, sobrevalorado a cagar, mismo hardware x86, LO MISMO, OS subjetivamente mejor";
Usuario productos Apple = "Artista al peo, hippie informatico weno pal pito, ignorante en general se basa en lo cool";
Cantidad de usuarios apple = "hartos, gracias a subs-productos(iphone? ipad?)";
Windows:
Bill Gates = "Filantropo relajao, da grandes donaciones de su fortuna personal para caridad, en rigor, se cambio la cara";
Microsoft = "Productos que ya destacan por su excelente calidad a precios razonables";
Usuario productos MS = "de todo, me considero un usuario avanzado pero en general no todos son asi";
Cantidad de usuarios MS = "considero subjetivamente que el tema malware en windows esta super controlado a estas alturas, no uso antivirus, bajo hartas hueas en general";
me falto agregar:
en mi opinion no es dificil ganarse el antagonismo de la gente, si todos los dias se ve "apple vendio 1 trillon de veces el PIB de un pais de latinoamerica este trimistre". No es dificil.
Si tu hicieras malware, a quien atacarias?
Y bueno para terminar mi participacion:
ResponderConozco un cabronazo en el tema audiovisual en su empresa hacen comerciales para la TV chilena full diseño full full full, segun su experta opinion, lo unico para lo cual usan apples es para edicion de videos. Que es todo quicktime, el resto, el tipico windows que todo el mundo usa.
A lo mejor me voy del tema, pero conozco a un perla (y me atrevo a decir que hay varios así) que trabaja de Dj y se cambió a Mac, para usar virtual DJ con Mac, porque "de lejos se ve más pro un dj con Mac", y "Mac me cambió la vida, y mi Iphone4, y bla,bla,bla. Se cambió de religión, prácticamente. Falta que le haga un queque y le dé un hijo a sus gadgets. Conclusión? No lo he visto hacer nada más útil con su máquina que dárselas de weón cool. ESO es lo que irrita a los usuarios Windows, la cachá de usuarios que se las dan de bacanes por tener una weá con manzanita iluminada en la carcaza, en detrimento de los verdaderos gurús pro que usan estas maquinitas y les sacan todo el trote que rinden.
Como usuario de gÜindows me da realmente igual lo que hagan los hipsters de la mazanita. Pensé en comprarme un Iphone4. Me arrepentí y en buena hora. ¿Para qué? Para que me den un lanzaso?
Cómprate uno para secretarias y aprende a escribir, aweonao.
que paso apple antes eras chevere
ResponderSe masifico demasiado rápido
Se olvidan de algo: OS X está también basado en UNIX, al igual que Linux.
ResponderLa forma de contagio de malware en Mac es demasiado rebuscada. Además, las últimas infecciones que ha sufrido han sido, en efecto, provocadas por software de terceros, como por ejemplo, Java.
Sí, quizás puede que Apple tenga la culpa de no revisar ciertos parámetros de interoperabilidad entre Mac y Java, pero ciertamente, al ser un sistema basado en UNIX, la seguridad ya es muy alta como para decir que "está 10 años atrás de la de Windows".
Bueno Muchas personas me preguntan sobre los virus, y les respondo que los VIRUS nos e instalan solos tu Mismo los instalas claro sin darte cuenta (como toda la gente que no sabe de ordenadores lo hace), igual con las claves si te roban tu clave e sor que TU se las diste, sin darte cuenta.por más antivirus que tengas No han inventado todavía uno para gente pendeja
Responder"Mac esta 10 años atras"...
ResponderLo peor no es eso, lo malo es que algunos usuarios de dichos equipos estan como 15 o 20 años atras y no tienen la minima pizca de sentido común mantener su equipo en buen estado.
Deja tu Comentario