Temas Calientes

Apple está “10 años más atrás” que Microsoft en seguridad, según Kaspersky

(cc) andylangager

(cc) andylangager

Los recientes troyanos que han amenazado a los Mac de Apple son probablemente el comienzo de una nueva oleada de ataques contra el sistema de la manzana, advirtió en una entrevista el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky.

El experto en seguridad afirmó que Apple está muy atrasado en comparación a Microsoft cuando se trata de seguridad, y que tendrán que cambiar la manera en que se enfrentan a este tema. “Creo que están 10 años más atrás que Microsoft en términos de seguridad”, dijo CBR.

Según Kaspersky, su compañía está viendo un aumento en la cantidad de malware hecho para Mac, lo que no debería ser sorpresa debido a la gran cantidad de dispositivos que está vendiendo la compañía. Un incremento en el malware “era sólo una cosa de tiempo y participación de mercado. Los cibercriminales ahora reconocen que Mac es un área interesante. Ahora tienen más, no sólo Flashback o Flashfake. Bienvenido al mundo de Microsoft, Mac. Está lleno de malware”, dijo el CEO.

Kaspersky adelantó lo que cabe esperar en adelante: “actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente”. Anteriormente, la compañía había criticado la demora de Apple en responder a las apariciones de virus, acusándolos de dejar a los usuarios vulnerables por tres meses.

“Pronto comprenderán que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo hace 10 o 12 años. Tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de actualizaciones, y se verán forzados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software”, dijo.

No hay duda de que el malware de Mac está aumentando, y Apple necesita tomar en serio este tema y actuar antes de que se vuelva peor.

Link: Apple ’10 years’ behind Microsoft on security: Kaspersky (CBR)

79 Comentarios

Apple está “10 años más atrás” que Microsoft en seguridad, según Kaspersky

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 38 Thumb down 5 avatar_Carlos Carlos dijo hace 1 año

A ver, a ver, cabritos:

Como se ve que algunos nunca se han enterado de lo que es un malware, un virus, un troyano, etc.

En principio el "notepad" puede ser un puto malware si no hace las cosas para las que se supone que está hecho, o se "rebela", o un virus si su cabecera de ejecutable es contaminada, etc.

Es bien infantil la actitud de los fanboys, de uno u otro s.o., que defienden sus plataformas como si de sus propias madres se tratara.


Algunos puntos importantes:
1. Todos los sistemas son vulnerables a recibir virus, malwares, troyanos, etc.
TODOS sin excepción.

2. La GRAN, pero GRAN diferencia, es la suceptibilidad que tienen para que ello ocurra.
Y en esto sí que tiene que ver su masividad o cuota de mercado, pero eso NO es todo.

3. En efecto el S.O. GNU-Linux es el menos vulnerable y menos susceptible a ser contaminado.
Podría tener el 100% del mercado y seguiría siendo menos vulnerable, por su naturaleza.

A ver, díganme por qué.

¿Porque es muy cool?
¿Porque es muy bonito?
¿Porque putas que está bien programado?
¿Porque sus programadores son todos unos putos genios?


Pero muchachos, no seamos tan fanáticos.
Claro que mucho de eso hay.
Pero la VERDADERA RAZÓN de su poderoza coraza está en su naturaleza de código abierto y en que la mayor parte, sino todas, las aplicaciones que se instalan, además de ser también opensource, han sido archi-revisadas por la comunidad.

¿Por qué entonces no ocurre lo mismo con Android que posee un Kernel basado en Linux y que también es opensource?

La respuesta es obvia: porque NO todas las apps son de código abierto, ni menos han recibido una exahustiva revisión por parte de la comunidad. Cualquiera hace una app para android y la publica en el Market, y no falta el confiado que la baja y la instala sin averiguar nada, especialemtne con las apps porno.

Respecto a la velocidad increíble con que aparecen los parches para Linux, se debe a que se cumple a cabalidad la ley de Linus para el código abierto:
"Son tantos los ojos que lo ven, que el problema tarde o temprano salta a la vista".


ERGO:

El gran problema que tienen MacOS, iOs, Windows, WP7 y otros, es su naturaleza cerrada como S.O. y las aplicaciones que sobre ellos se instalan.


Todos podemos programar un malware (que esconde funcionalidades maliciosas), o un virus (que se auto-replica), o un troyano (que simula ser una cosa que no es) y para cualquier plataforma.

En Linux será más difícil propagarla porque la comunidad es reacia a instalar estupideces de código cerrado.


Ahora, no seamos fundamentalistas, LINUX reina y da barraca en servidores y habría que ser el faraón de los cretinos como para confiarle a Windows o Mac tareas de función crítica en servidores.

Pero así como Linux barre en servidores, a pesar de Ubuntu y otros tremendos esfuerzos, le falta muchos para tener la funcionalidad de un Mac o la cantidad de aplicaciones con que contamos en Microsoft.

Por ejemplo la suite MS-Office es espectacular. Sí, sé que uno corre el riesgo de contaminarse y todas esas molestias, pero ni con Pages, ni con Libreoffice es tan fácil editar documentos.

En Mac también hay aplicaciones extraordinarias, el Final Cut por ejemplo es una joya de software.

Y hay productos que si bien están en ambas plataformas, en alguna variante son mejores.
Por ejemplo After Effects, para mí trabaja mejor en Microsoft y Cubase de Steinberg creo que da barraca en Mac.

(Qué espectacular sería que contáramos con esas suite en GNU-Linux).

Así que como recomendación les puedo decir:
Servidores: siempre Linux. No cometan el error de instalar otra cosa.
Escritorio: Pueden ser Mac, Microsoft o Linux, según las necesidades. Lo importante es generar respaldos y ser lo más profilácticos posibles porque siempre estaremos expuestos a contaminarnos.

Algunos dicen que estando desconectado es la única forma de no contaminarse.
Yo digo que depende. La única forma invulnerable para no ser contaminados es mantener los computadores apagados.
Y a veces ni eso sirve.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_carlos carlos dijo hace 1 año

BRAVO!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_h2k h2k dijo hace 1 año

AMEN.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juanGatito juanGatito dijo hace 1 año

Carlos... has hablado ¡¡

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 1 año

Lalo, ve mejor a tomar un curso de ortografía y redacción

Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_LALO LALO dijo hace 1 año

Si Juan gracias por corregirme, lo entiendo pero como dicen algunos primero tendriamos que investigar antes de hablar (o mas bien dicho de trolear) por que aunque nadie lo crea tenia mal el teclado fisicamente, por ende me imagino que si te dedicas a criticar por algun defecto que todos puedamos cometer me imagino que tu sabras que aqui no estamos en un salon de clases de taller de lectura y redaccion si no que estamos para comentar sobre noticias de tecnologia asi que amigo se ve que te equivocastes de foro te recomiendo ir a un psicologo para que te de una checadita, para que asi te ayude a conocer conceptos como ortografía y tecnologia pero bueno si asi estara tu cociente intelectual como estaras en la escuela me imagino tu confundiendo expresiones aritmeticas con firjoles, bueno en fin si es asi lastima seras la burla de tus compañeros, mejor informate chaval antes de hablar por que gente como tu esta lleno este triste mundo.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 1 año

A ver Lalito, Ud. necesita unos cursos para que le "den una checadita" (¿que clase de idioma mandrilesco es ese?) y le explique qué es la otrografía. Si quieres hacerte entender entonces aprende a escribir. Empieza por usar los signos de puntuación, sino lo que se lee suena tal como lo hablan en tus tierras: atropellado, un gorila tratando de pronunciar. Otra cosa: se dice "podamos", no "puedamos". ¿Te queda claro?. Aprende a escribir, luego ven a criticar a los demás. Mono.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 1 año

Excelente comentario Carlos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 10 meses

Cada quien ve lo que quiere ver, pero el tema acá es la lenta respuesta por parte de apple para sacar parches. Microsoft ya está acostumbrado a esto, y lo que dice el artículo original es que en estos momentos provee un mejor servicio al cliente en términos de seguridad.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*