Economía

Apple alcanza su valor como empresa más alto de la historia: USD$600 mil millones

Y pretende seguir subiendo gracias a la entrada del iPhone en China y el venidero estreno de un sistema de televisión.

Hoy martes, el valor de cada acción de Apple (AAPL) llegó a los USD$644, subiendo un 1.2% en relación al día lunes y resultando en que la compañía alcance su valor más elevado de la historia en el mercado, con USD$600.400 millones durante los momentos que se llegó a dicha cifra, la que más tarde bajó levemente.

Así, es primera vez que Apple llega a los 600 mil millones, entrando a un selecto club del que forma parte Microsoft, que en el año 1999 llegó a los USD$619.000 millones, mientras que hoy ha bajado a los USD$260.000 millones. Esto da muestra de la gran apreciación que se tiene actualmente sobre Apple, que ha visto crecer el valor de sus acciones un 57% desde principios de este año.

Ahora, en el futuro se espera que Apple alcance cifras aún mayores gracias a los planes de la empresa para abrir su mercado hacia China, con la venta del iPhone a través de operadoras locales. Además, se cree que el producto Apple TV será totalmente rediseñado, existiendo incluso la posibilidad del lanzamiento de una televisión con la manzana mordida.

Link: Apple Market Cap Hits $600 Billion (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos