fayerwayer

Futurología: Microsoft desarrollará versión web HTML5 de Skype

Para los analistas, esta adaptación de Skype es el siguiente paso para la integración con todos los productos de escritorio de Microsoft.

Las sospechas de que Microsoft estaría trabajando en una versión en HTML5 del software de comunicaciones Skype comenzó a tomar forma con cuatro anuncios laborales publicados por la compañía de Bill Gates, donde se buscan desarrolladores en Londres y Praga para un proyecto de “Skype para navegadores”.

Entre los detalles de los anuncios, se pide una “experiencia en el mundo real incluyendo el desarrollo de interfaces HTML5 basadas en JavaScript”.

También se detalla como alcance de la búsqueda que los aspirantes tendrán la oportunidad de “integrar las soluciones de Skype en la web, con el apoyo de los servicios de back-end de Microsoft”.

En octubre de 2011 Microsoft adquirió Skype por más de US$8 mil millones. El primer paso de los de Redmond con su nuevo chiche fue integrarlo como cliente a Windows Phone. Luego de que Skype fuera integrada con Facebook no se esperaban mayores modificaciones para el software de llamadas más popular del planeta, sin embargo, estas novedades muestran que Microsoft no limitará el crecimiento de la aplicación ni la expansión hacia otras plataformas, incluso es posible que termine integrándolo con todos sus productos de escritorio.

Link: Microsoft job ads reveal HTML5 version of Skype coming to Web browsers (arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos