fayerwayer

ACTA sufre duro revés tras recomendaciones de Bruselas al Parlamento Europeo

Cada vez es más probable que el Parlamento Europeo no apruebe el Acuerdo Comercial Anti-falsificación, ACTA, tras últimas recomendaciones de Bruselas a la justicia.

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que el Parlamento Europeo rechace el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), esto tras nuevas recomendaciones de Bruselas que explican que este tratado atenta contra los derechos humanos al querer proteger modelos de negocios caducos y que además no siempre resultarán efectivos para que los artistas generen más dinero.

Debido a estas últimas declaraciones, ACTA sufre uno de los revés más importante en camino a que fuera aprobada por la Justicia Europea, luego de que en una audiencia realizada en Bruselas, el rapporteur de ACTA, David Martin, asegurara que su recomendación es que el Parlamento rechace el acuerdo. “Dada la vaguedad de ciertos aspectos del texto, y la incertidumbre respecto a su interpretación, el Parlamento Europeo no puede garantizar la adecuada protección de los derechos de los ciudadanos en el futuro bajo ACTA”, escribió Martin.

David Martin reemplaza a Kader Arif, investigador que renunció en señal de protesta por los avances que había logrado ACTA.

Si ACTA resulta denegada por Europa, las firma de más de 20 países se verían eliminadas, dejando solos en la pelea a Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Tras todos estos informes en contra que ha recibido ACTA en los últimos días, todo parece indicar que fallará en el Parlamento Europeo y si es rechazado, para tranquilidad de muchos el tratado estaría finiquitado.

Link: ACTA suffers major blow following European rejection call (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos