5 autos voladores que podríamos ver pronto en el aire
Desde los Supersónicos a Volver al Futuro, muchos han soñado con un vehículo que nos permita transportarnos por el aire de forma práctica. Todavía no hay nada que se acerque a ese sueño, pero distintos actores están trabajando en crear una nave aérea que también pueda usarse sobre una carretera.
Aquí exponemos cinco proyectos que se están trabajando actualmente y que podrían convertirse en realidad en poco tiempo.
Posiblemente es el más avanzado del grupo, con pruebas de vuelo y permiso para andar por la calle otorgado. El Terrafugia usa gasolina sin plomo de auto, y puede volar a una velocidad de 172 km/h, o andar por la calle a hasta 105 km/h. Tiene alas que se pliegan, de modo que puede estacionarse en un garage estándar. Puede llevar al piloto y a un pasajero.
Parajet SkyCar
Este proyecto es desarrollado por la empresa británica Parajet, que utiliza un paramotor y un parapente amarrados a un buggy de arena, que le permite mantener estabilidad en el aire. Si el motor falla, el auto puede usar el parapente para aterrizar de vuelta. El prototipo funciona con biodiesel. Aunque la idea original era que su primer vuelo fuera desde Londres hasta Timbuktú, los creadores del carro sólo obtuvieron permiso para volar desde el sur de España hasta Mauritania. El auto hizo mucho ruido en 2010, pero desde entonces no se ha sabido mucho más de él.

Está en etapa de prototipo todavía, pero el plan es que pueda transportar a cuatro personas, y que sea sencillo de operar para convertirse en un medio de transporte popular. El auto ha estado en pruebas desde 2003, pero hasta el momento no ha logrado volar, sólo suspenderse a poca distancia de la superficie.
Presentado hace algunas semanas por una empresa holandesa, el PAL-V tiene un diseño diferente al resto al tratarse de un girocóptero con un propulsor en la cola y un rotor de helicóptero para impulsarlo hacia arriba. En la tierra, el propulsor y el rotor son desactivados y la energía es desviada a las tres ruedas del aparato, lo que lo convierte en algo más parecido a una moto que a un auto. Tiene dos asientos, un motor de gasolina, y alcanza una velocidad máxima en tierra de 180 km/h.
Scaled Composites Model 367 BiPod

El BiPod ha ganado notoriedad por tratarse del último diseño del legendario Burt Rutan antes de jubilarse. El aparato usa dos cabinas gemelas unidas por un ala. Las alas de los costados, que le permiten volar, se pueden retirar del aparato para andar en la calle. La cabina de la izquierda está diseñada para manejar por la calle, mientras que la de la derecha tiene los controles de avión. Para funcionar usa un motor de gasolina que impulsa un generador eléctrico, que a su vez energiza dos motores de 15 kW que manejan las ruedas para el aterrizaje, y cuatro motores para los propulsores.
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
Buscador web Google ahora te escucha hablar y r...
24 Comentarios
5 autos voladores que podríamos ver pronto en el aire
Prefiero tener mi propio girocoptero
ResponderCreo, en opinión personal, que el más "fácil" de desarrollar y que podría resultar es el PAL-V, el Terrafugia también, ya que ya cuenta con el permiso de circular por calles, pero aún se ve "muy avión", en cambio, según veo, el PAL-V es más "normal" como para ver en la calle, al parecer moto (parece bastante), me lo imagino andando fácilmente en una ciudad, pasando incluso "piola". Pero es mi opinión personal. :D
ResponderEl más feíto es el Moller M400... su onda es como diseño antiguo, de los 60 XD y el BiPod... es como que no me cuadra...
Más que autos voladores yo creo que son aviones que se comportan como autos. Hay que mirar los diseños y escapan de la estetica que tenemos de autos :).
ResponderY ademas nos quieren hacer dejar de pensar en la posibilidad de algo que "levite" (y no me refiero a levitacion magnetica) en vez de usar alas/helices . Ya se debería haber descubierto algo sobre eso, si es que cabe la posibilidad
Concuerdo con Nop
No son autos voladores.
Pero es dificil acercar las espectativas de las personas cuando limitan las restricciones de la fisica en el producto.
El tema de vuelo es dificil y riesgoso
Habría que crear una nueva clasificación de tipos de transportes.
aun estoy buscando la fotos de los autos.
ResponderSiguen siendo aviones o helicopteros, con ruedas.
Responderpero si los señores taxistas ya tienen sus propios aviones, solo que no corren, vuelan bajo.
si genial que existan, pero el dia del loli la gente comun va estar certificada para pilotear esos vehiculos, solo serian de acceso civil si se manejaran solos y de manera 100% segura, y es ahi donde etra google 1313
ResponderPor favor, ¿Autos voladores?
ResponderSon aviones más chicos... La noticia más troll de todas ¬¬
Buen artículo cony!!!
Respondersi claro, automoviles :|
ResponderNo me quiero ni imagina la pana del tonto
Responderjajaja, obligado a saltar en paracaidas.
ahora si se te olvido el paracaidas tb mejor ni hablar xD
Pero la idea, es que sean automoviles y que se puedan conducir en una avenida. Los modelos que salen ahí, son aviones practicamente.
ResponderAdemás, aquí en fayerwayer ya habían publicado un articulo, de que una persona hizo una prototipo identico al delorean y funcionaba perfectamente al volar.
Espero, antes de morir de viejo, conducir un automovil volador como el delorian.
PERO SI ESTOS SON AVIONES!!!
ResponderVengo oyendo esta noticia desde los '90 ✌(◠‿◠)
Responderautos o aviones con ruedas?
Respondermientras no vea volando el delorean tal como en volver al futuro, no creeré que existen los autos voladores en la realidad xD
Un gorrocoptero por favor.
Responderque triste... en el 2012 esos son los "autos" voladores que tenemos???, si me lo hubieran dicho de pequeño me hubiera puesto a llorar jaja
ResponderEl problema con todos estos conceptos es que ocupan una pista tanto para aterrizar como para levantar vuelo y mucho espacio por las alas o las élices.
ResponderSi vemos el video aún el PAL-V One, necesita de una pista.
Mientras no se resuelva el despegue vertical, ningún concepto será viable, simplemente porque es incómodo.
A ojos vista se nota que no son autos, son una especie hibrida entre un avion pequeñito con los controles de un auto.
ResponderLo que la comunidad espera como "auto volador" es algo como lo que se veía en la pelicula The Fifht Element.
No la conocen?
http://www.thesharkguys.com/wp-content/uploads/2009/04/fifthelement.jpg
Deja tu Comentario