Emprendimiento

Williing, la red social de compras grupales online [FW Startups]

Cada día hay más gente comprando por Internet, pero faltaba la opción de poder compartir con otras personas que quieren o tienen lo mismo, para saber sus opiniones.

Hoy en día casi nueve de cada 10 usuarios de Internet en Chile han realizado la compra de algún producto vía web, pero el común de la gente sigue mirando con un poco de desconfianza el cambio del paradigma de “ir de compras”, por el hecho de no tener el producto en vivo o no tener referencias de otras personas sobre si es efectivamente un buen producto y negocio. Para ello es que acaba de lanzarse la primera red social de “co-shopping” llamada Williing (sí, con “doble I” tras la “doble L”), donde “puedes descubrir qué personas quieren, tienen o no les gusta el producto que andas buscando”.

El proyecto fue fundado en conjunto por Francisco Berroeta y Gabriela Sánchez y comenzó a gestarse en 2010 como un sistema de compras grupales a través de Internet, pero notaron que el gran problema del retail online es que no permite la interacción con otros compradores para saber la experiencia de quienes ya adquirieron cierto artículo que queremos o conocer a quienes buscan lo mismo que nosotros. Así fue tornando hacia esta red social para comprar en forma grupal, donde “los shoppers cooperen entregándose mejor información y apoyándose para conseguir mejores precios. Todo esto, para tomar mejores decisiones de compra”, explica Berroeta.

Primero se lanzó en inglés para Estados Unidos durante febrero, pero desde marzo ya está disponible en español para el mercado chileno y latinoamericano. En sus primeros cinco días ya tenía más de 600 usuarios registrados, de los cuales “alrededor del 85% son de Chile y el resto se divide entre Argentina, Perú,  España y otros”, desglosa el co-fundador de Williing.

Para los próximos días, Gabriela y Francisco apuntan a la consolidación de la plataforma web y dentro de unas seis semanas comenzar con el desarrollo de aplicaciones móviles para iPhone y dispositivos Android.

Alianzas comerciales y ofertas

Además, Berroeta adelanta que “estamos cerrando alianzas con retailers online que están muy interesados en nuestra propuesta porque les vamos a cuantificar la cantidad de personas que ‘quieren’ un determinado producto”. Esto se traduce en que el usuario de Williing -al ingresar al sitio- “podrá visitar la sección de ‘Shopping social’, donde podrá ver ofertas con descuentos exclusivos por comprar a través de Williing, las que provendrían de los mismos retailers. Mientras más declaren los usuarios qué productos quieren, ¡mejor será la oferta para ellos!”, explica su director ejecutivo.

Y para evitar que entre los “influenciadores” o “consejeros” que surjan entre los usuarios también haya gente que comente de manera malintencionada, en Williing están desarrollando una herramienta que permita a los propios usuarios reportar comentarios inapropiados y se cree una suerte de auto regulación (quizás desde FW podríamos sugerirles nuestro sistema de comentarios, ¿no?). De todas formas, Berroeta apunta que “nuestra visión como red social es permitir la libertad de expresión a los usuarios”.

Quedan todos invitados a probar esta nueva experiencia de compras y a compartir en los comentarios qué les parece. Por si no les quedó del todo claro, acá les dejamos un video explicativo protagonizado por Williiam Williiamson (era que no), su especie de mascota:

[vimeo]http://vimeo.com/37608441[/vimeo]

Link: FW Startups

Tags

Lo Último


Te recomendamos