Economía

Watson trabajará como asesor financiero en Wall Street

El primer cliente de la supercomputadora será Citigroup.

La IBM explora más terrenos con la supercomptadora Watson; después de humillar a los humanos en Jeopardy! y desempeñarse como oncólogo, su nueva misión será como asesor financiero en Wall Street y su primer cliente es Citigroup.

El gigante azul trabaja con otras instituciones financieras para “enseñarle” a la supercomputadora el idioma de Wall Street al agregarle contenido de diversas fuentes de información tradicionales y digitales.

Se pretende que Watson sea auxiliar en el análisis de las necesidades de consumo así como procesar datos de clientes, financieros y económicos en el desarrollo de la banca digital personalizada. También gestionará los portafolios de capitales de riesgo, predecir movimientos en la bolsa de valores, estimar las fluctuaciones de divisas y otras operaciones altamente complejas.

El servicio que Watson ofrecerá es por medio de la nube. Será capaz y procesar alrededor de 200 millones de páginas en tres segundos para ayudar al sistema bancario para comprender y evaluar riesgos e inversiones que antes había sido ignoradas o pasadas por alto.

Participará en el proceso de mejorar el servicio de atención a cliente de Citigroup debido a su aprendizaje en la comprensión del lenguaje humano. Ya sea mejorando o simplificando los servicios de banca móvil para que sean más fáciles y seguros.

Link: IBM’s Computer Sensation ‘Watson’ Just Scored A Wall Street Gig (Bussiness Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos