Vicepresidente de Google: "Podría haber una idea que nos robe el negocio por completo"

Este personaje es además el Presidente de la ICANN y uno de los padres de Internet allá por los años '70, quien admite que pese al dominio de Google, nada impide que algo mejor los haga caer en un futuro.

Vinton Cerf es el vicepresidente mundial de Google y Presidente de la ICANN, organización que coordina y asigna las direcciones IP, junto con ser considerado uno de los "padres de Internet" gracias a sus trabajos para DARPA durante los años 70 en Estados Unidos, cuando se estaba desarrollando la primera red de comunicaciones militar que más tarde se convertiría en la World Wide Web.

Su opinión pesa y por eso llaman la atención sus recientes declaraciones, donde asegura que si bien Google mantiene el dominio intacto en el área de las búsquedas por Internet, nada evita que alguien más aparezca con mejores tecnologías durante el futuro, algo que según el "los asusta" en Google, pero a la vez los motiva para seguir innovando y manteniéndose adelante en la carrera.

Al respecto, Cerf fue más enfático al decir que ellos saben que "en algún campus universitario puede haber alguien como Larry Page o Sergey Brin (fundadores de Google) con alguna idea que ellos dos no tienen, la cual podría explotar y robar el negocio por completo".

Por mucho tiempo, y con las nuevas generaciones habiendo nacido y crecido con Google, se ha pensado que el dominio de esta compañía es algo intocable e imposible de superar. Sin embargo, Cerf le da una luz de esperanza a los nuevos emprendedores y también a la competencia (Microsoft con Bing), iluminándonos con la idea de que pese al monopolio, la puerta está abierta para la entrada de nuevas tecnologías que puedan transformar el mercado de los buscadores web.

Link: Google won't be top dog forever says father of the internet (Pocket-Lint)

 

powered byDisqus