Temas Calientes

Un paso más hacia la era post-PC: Sus ventas apenas crecerían durante el 2012

notebook_tablet

La afirmación de que los computadores personales lentamente están perdiendo terreno frente a los tablets sigue siendo polémica, pero las cifras son cada vez más contundentes a la hora de reafirmar dicha tendencia. En esa línea, Gartner hoy dio a conocer sus previsiones de envíos de PCs durante el 2012 y estos sólo experimentarían un crecimiento del 4,4% en el año, a 368 millones de unidades.

La firma explica que los consumidores siguen priorizando la adquisición de nuevos tablets y teléfonos inteligentes, en desmedro de la compra de un computador portátil o uno de escritorio. Pero “no es que los consumidores no estén usando computadores. Lo están haciendo. Es sólo que están usando sus modelos actuales y que no los están reemplazando con nuevos computadores”, aclara el analista de Gartner, Ranjit Atwal.

Habrá que ver cómo sigue comportándose el mercado, pero parce que la tendencia ya es muy marcada. Ayer en el lanzamiento del iPad 3 el CEO de Apple, Tim Cook, desglosó que en el último trimestre el iPad vendió 15,4 millones de unidades, lo que significa más que cualquier fabricante de computadores con sus equipos. Quien más se le acercó fue HP con 15,1 millones de PCs, mientras que Lenovo tuvo 13 millones de equipos vendidos, Dell 11,9 millones y Acer 9,8 millones.

Ello refleja que los fabricantes de PCs no están logrando mantener el ritmo de ventas de los tablets y más allá de interesantes novedades apuntadas hacia los computadores (como el nuevo Windows 8), pareciera que la tendencia no cambiaría en el corto plazo (si es que cambia).

Link: Post PC Indeed: Gartner Says 2012 PC Shipments Will Only Grow 4.4% To 368M Units (TechCrunch)

47 Comentarios

Un paso más hacia la era post-PC: Sus ventas apenas crecerían durante el 2012

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Scyfox Scyfox dijo hace 1 año

"Sólo 368 millones de unidades".

Si la idea es comprar sólo porque la wea es bonita y nueva (a lo Apple), de seguro que nos quedamos atrás (PC users).

Si la idea es ser eficiente, comprar informado y siempre productos que no estarán desactualizados al año siguiente, creo que PC le vuela la raja a otros competidores.

Compré un core2 el 2007 y me duró con bastante holgura hasta est año. Ahora con un i7 tengo tarro hasta el 2016 (si es que no se acaba el mundo).

Siempre tan anti-pc en este sitio.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*