fayerwayer

Twitter facilitará que los músicos obtengan una cuenta verificada

El acuerdo fue firmado con Gracenote, que es el sistema de identificación de música más popular.

La compañía Gracenote anunció que llegó a un acuerdo con Twitter para facilitar a los músicos la obtención de una cuenta verificada. El sistema de Gracenote concentra alrededor de 3.000 sellos discográficos con varios artistas y representantes albergando una base de datos de 130 millones de canciones, programas de televisión, películas, entre otros medios de entretenimiento. Es el medio más utilizado para identificar nuestras canciones.

Actualmente, Twitter utiliza un método que permiten a los desarrolladores enlazar los tweets de los músicos hacia sus canciones. Además, una cuenta verificada es un proceso complicado ya que se requiere de una fuente de confianza que la avale, algo que muy pocas personalidades tienen y que definitivamente es algo que se necesitaba mejorar.

Al respecto, Gracenote reconoció la importancia de Twitter como una plataforma en la cual los artistas se conectan con sus fanáticos. Por lo que desarrollará herramientas para facilitar y acelerar el proceso de verificación. Y de paso, quienes seguimos a nuestros artistas favoritos tengamos una mayor certeza de que son realmente ellos y no se trata de alguna cuenta falsificada.

Link: Gracenote Teams with Twitter to Streamline Verification Process for Musicians and Bands (Gracenote vía The Nex Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos