Entretención

SXSW 2012: Happstr es la aplicación que registra nuestra felicidad

Buscar y encontrar es felicidad ahora es mucho más fácil.

¿Alguien quiere registrar su felicidad y que todo el mundo la vea? O al contrario, ¿les gustaría ver lugares donde se concentra felicidad? Felices los que buscaban algo por el estilo, ya que Happstr hace precisamente eso: registra los lugares felices y los muestra en el mapa.

La aplicación funciona de manera bien simple. Uno entra al sitio de Happstr, y si se siente feliz, presiona el botón rosado gigante y además explica en un pequeño párrafo por que se siente tan feliz (y que dicho sea de paso, no se hace público). Luego, el sistema registra la ubicación del usuario y la muestra en el mapa con un globo verde y una cara feliz.

Happstr fue armada en apenas unos cuantos días antes de la feria SXSW, y la idea detrás de esto es desafiar a los usuarios a hacer un check-in en Happstr cada vez que se sientan felices, y así compartir esa felicidad con sus amigos. También podría ser que los usuarios en el futuro quieran “pagar por registrar su felicidad, tal como pagan por registrar sus ejercicios”, pero en el fondo el motor de Happstr es mucho más simple y noble, según su co-creador Ricky Robbinet: “hacer que el mundo sea un lugar mejor”.

A la hora de redacción, solo habemos seis personas felices en América del Sur. Supongo que dicho número va a cambiar una vez que se publique este artículo.

Link: Happstr, the App That Finds Your Happy Place … Literally (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos