SXSW 2012: CNN compraría Mashable en más de USD $200 millones

El acuerdo sellado sería anunciado mañana si es que las negociaciones llegan a buen puerto.

Un rumor de los sabrosillos comenzó a crecer como bola de nieve durante las últimas horas en Austin, Texas. En el festival South by Southwest, el periodista de Reuters Felix Salmon escuchó a un “pajarito” que el gigante de los medios de comunicación CNN estaría a punto de concretar la adquisición del blog de medios sociales y tecnología Mashable en “más de USD $200 millones”.

Según el reportero, que se encuentra como enviado especial al evento de entretención, el acuerdo sería anunciado mañana martes y en un reporte en video aclara que no tiene certeza de que ocurra, pero que el acuerdo es “absolutamente plausible”. Para sumar datos y corroborar la historia, el periódico New York Times aseguró tener tres fuentes que confirman “avanzadas conversaciones” para sellar la operación, aunque también se pone el parche antes de la herida matizando que el acuerdo aún podría fracasar.

Y para ponerle una última cuota de entretención al tema, Cnet destaca el detalle de que Adam Ostrow, editor de Mashable, le puso “me gusta” a la nota de Reuters en Facebook. No necesariamente significa una confirmación, pero llama la atención.

Acá el breve reporte de Reuters en video:

Ver en YouTube

Links:

powered byDisqus