fayerwayer

SXSW 2012: CEO de Mozilla asegura que el que no sepa de internet no debe gobernar

El ejecutivo culpó a los legisladores de tomar la posición que un amigo les recomiende.

Palabras duras y específicas dedicó Gary Kovacs, Director Ejecutivo de Mozilla, a los gobiernos alrededor del mundo, asegurando que su desconocimiento de las nuevas tecnologías y su uso los inhabilita para ejercer cargos de representación pública.

“Si no entiendes internet, no deberías estar en el gobierno”, aseguró Kovacs en el marco de su exposición durante el festival South By Southwest.

El CEO de Mozilla aseguró que gran cantidad de congresistas y políticos contrataron asesores que pudieran explicarles y entregarles de forma
simplificada la información relacionada con temas como la Ley SOPA, Anonymous y un sinfín de otros tópicos relacionados con tecnología.

“Internet no es algo que se aprende, o algo para lo que contratas a alguien. Esto debe ser tu estilo de vida”, agregó a modo
de reproche hacia todos aquellos políticos que no son capaces de asumir como propia la tarea de entender acerca de lo que legislan cuando se trata de ver temas relacionados con regulaciones potencialmente dañinas para el libre intercambio de información. “Muchos terminaron adoptando la postura que un amigo les dijo”, dijo.

Kovacs asegura que después de participar en una serie de acciones en las que estuvieron los más importantes actores de la industria tecnológica,
Mozilla dejará de tomar un rol activo en estas protestas y discusiones políticas para concentrar sus esfuerzos en proteger la web.

Link: Mozilla CEO: Don’t Understand The Internet? Get Out Of Government (National Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos