fayerwayer

SourceForge eliminó el sistema operativo Anonymous de su servicio

El sitio de colaboraciones de código abierto estimó que el OS era poco confiable en términos de seguridad

En una movida relativamente previsible por parte del sitio de colaboración de código abierto SourceForge, en definitiva removió de sus registros al sistema operativo basado en Linux que supuestamente había sido desarrollado por el grupo hacktivista Anonymous. Tras su lanzamiento habían surgido voces cuestionando su seguridad y SourceForge sostuvo que al parecer no tenía ninguna conexión con la agrupación y que su nombre llama alevosamente a la confusión, además de carecer de transparencia en términos de seguridad.

“Por ello decidimos retirar esta descarga y suspender este proyecto hasta que poseamos más información que nos pudiera llevar a pensar distinto”, expuso el equipo del sitio en su blog.

Una polémica bien álgida se formó en torno a la posibilidad de que el software desarrollado en Ubuntu Linux pudiera contener malware. Al respecto, Graham Cluley, consultor de Sophos, señaló en el blog de Naked Security que a pesar de que la compañía aún no había analizado el código, “no sería una sorpresa si es que un troyano se hubiera filtrado dentro del Anonymous OS”. En definitiva pareciera que estaba descontaminado, pero dicen que “ante la duda, mejor abstenerse”

Así, ponemos fin a la (breve) historia del sistema operativo de Anonymous.

Link: After Review, SourceForge Gives the Boot to Anonymous-OS Project (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos