fayerwayer

Según Symantec, red Anonymous habría sido víctima de un troyano

Creyendo que descargaban una herramienta limpia para ejecutar ataques DoS, fueron infectados con el troyano Zeus, de alta peligrosidad.

Ser parte de Anonymous no es fácil, y ya lo saben aquellos que han sido detenidos por la policía local en varios países como por ejemplo, Chile y España. Ahora, la compañía de seguridad Symantec, responsable de la creación del famoso antivirus Norton, advirtió que durante los ataques de los anon después de que Megaupload fuese cerrada, muchos de ellos sufrieron con el virus de computadora Zeus, el cual es capaz de robar las contraseñas de correos electrónicos y cuentas bancarias de los afectados.

Y es que la herramienta Slowloris, utilizada para ataques de denegación de servicio (DDoS) a sitios web, que es lo que permite que éstos se caigan cuando muchas personas la usan, habría estado infectada con el troyano Zeus, un malware de gran peligrosidad que permite al hacker a cargo del cliente de Zeus no sólo robar los datos ya mencionados, sino que además armar una red de PCs zombie para atacar mediante DoS a cualquier objetivo que se le antoje.

Por supuesto, la versión original de Slowloris no contiene este malware, sin embargo, gente nueva en esta clase de actividades habría descargado un cliente con Zeus encima, creyendo que estaban bajando la aplicación limpia, teniendo ahora un problema difícil de solucionar, pues este troyano es muy difícil de remover.

Recordemos que Anonymous es precisamente una red de usuarios anónimos a la cual cualquiera puede unirse voluntariamente: no un grupo contabilizado y organizado como algunas veces se plantea en la prensa. Es por esto que ciertos individuos, motivados por la idea de ayudar a la causa, no toman las precauciones adecuadas para ejecutar alguna acción y en este caso, pueden ser víctimas de infecciones en su computadora o incluso ser perseguidos por la policía cuando no resguardan adecuadamente su identidad.

Por su parte, la cuenta de Twitter @YourAnonNews negó que la información publicada por Symantec fuese real, aunque con tantos usuarios alrededor del mundo queriendo ayudar para armar ataques DDoS en forma anónima, es difícil saber.

Link: Symantec: Anonymous tricked into installing malware (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos