fayerwayer

Según la NSA, China está destruyendo la economía estadounidense con hackeos

El director de la NSA entregó detalles sobre el hackeo a la empresa RSA el año pasado, que a su vez permitió el hackeo a Lockheed Martin.

El tema de la ciberguerra reaparece de vez en cuando, mientras nadie tiene muy claro si estamos en medio de una o no. Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, sí hay una guerra, donde China es el principal atacante.

El General Keith Alexander aseguró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que fueron hackers chinos quienes atacaron y robaron información a la empresa de seguridad RSA hace casi un año. “No puedo entrar en detalles, pero vemos robos de compañías base de defensa industrial. Algunos ataques son muy públicos. El más reciente fue a RSA”, afirmó el director de la NSA.

China habría usado la información obtenida en RSA para hackear Lockheed Martin, uno de los principales proveedores de armas de Estados Unidos. La sospecha de la organización es que los avances de China en tecnologías de asalto han sido impulsados por robos de secretos tecnológicos del Departamento de Defensa de EE.UU.

Según el general Alexander, Estados Unidos no ha hecho mucho para proteger su “prosperidad económica” y se ha visto superado por los “ladrones chinos”.

No se sabe si es el propio gobierno chino el que está realizando los ataques, si es que financia a otros grupos para hacerlos, o si es que en realidad son empresas chinas las que se dedican al robo de información.

“Necesitamos hacer que sea más difícil para los chinos hacer lo que están haciendo. La propiedad intelectual no está bien protegida, y podemos hacer un mejor trabajo protegiéndola”, declaró el director de la NSA.

El general Alexander entregó algunos datos adicionales sobre el hackeo a RSA, afirmando que se usó un exploit de día cero de Flash Player de Adobe para acceder al sistema y “spearphishing” (phishing enfocado) para hacer que un empleado de RSA hiciera clic en un ejecutable malicioso, lo que permitió instalar puertas traseras (backdoor) en los servidores de la compañía.

No hay duda de que la situación en este tema es tensa entre Estados Unidos y China, y es difícil determinar exactamente qué es lo que está sucediendo. Como sea, está claro que en todas partes, el interés por proteger mejor los sistemas está aumentando.

Link: NSA: China is destroying US Economy via security hacks (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos