fayerwayer

Según ex ingeniero de Apple, el actual diseño de Apple TV fue descartado 5 años atrás

El propio Steve Jobs le habría bajado el pulgar a la nueva interfaz del aparato.

Junto al nuevo iPad, también se presentó una nueva versión del Apple TV, que entre otras cosillas trae una interfaz renovada y soporte para resoluciones de hasta 1080p. Y respecto a lo primero -la interfaz- es que acaban de salir unos comentarios por la red que han dejado a pocos indiferentes, especialmente si se trata de discutir la influencia del fallecido Steve Jobs dentro de Apple.

Michael Margolis, ex ingeniero de Apple que trabajó precisamente en Apple TV hace unos años, escribió en Twitter que el rediseño de la interfaz del aparato data de cinco años y que ya en ese tiempo el propio Steve Jobs lo descartó porque no le gustó. Y va más allá, agregando que aparentemente, con la desparición de Jobs ahora no hay nadie dentro de Apple que sea capaz de decir que no a los diseños malos.

Por supuesto que todos los medios se hicieron eco de las palabras de Margolis, que seguramente viendo el revuelo del asunto trató apaciguar la situación, otra vez desde Twitter, diciendo que el nuevo diseño no significa la perdición de Apple ni mucho menos; al contrario, la evolución lógica en un intento por estandarizar el diseño de iOS.

En cualquier caso, no son pocas las personas que se han quejado por el nuevo diseño de la interfaz de la Apple TV, asi que Margolis tampoco andaba tan alejado de la realidad. Para cerrar, la perla de Margolis: “Yo mismo diseñé gran parte de la UI 2.0 de Apple TV hace años. Y la nueva página de inicio me hace llorar”. Poco más se puede agregar.

Link: Hate the new Apple TV interface? So did Steve Jobs (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos