fayerwayer

Recrearán la Guerra de las Malvinas por Twitter y Facebook

Al cumplirse 30 años del conflicto armado en las Malvinas, el Museo Nacional de la Marina Real reconstruirá cronológicamente los acontecimientos ocurridos entre el 2 de abril al 14 de junio de 1982.

Para conmemorar los 30 años de la Guerra de las Malvinas (o Falklands), el Museo Nacional de la Marina Real de Portsmouth, Reino Unido, hará una reconstrucción histórica sobre los detalles de ese conflicto armado a través de Twitter y Facebook.

A partir del próximo jueves se contará lo sucedido desde la invasión argentina a la isla ocurrido el 2 de abril de 1982 hasta la rendición del país sudamericano el 14 de junio de ese año. El proyecto contará con el apoyo de otros museos británicos y será narrado cronológicamente durante los 74 días en los que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

El gerente de marketing del Museo Submarino de la Marina Real Británica, Bill Sainsbury, mencionó que el objetivo de este proyecto es contar la historia de la última batalla naval del siglo pasado desde una perspectiva única, reproduciendo los hechos tal y como ocurrieron hace 30 años.

Link: National Museum launches Falklands Conflict day by day account (Royal Navy Submaerine museum vía El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos