fayerwayer

Rapidshare fue declarado legal en Alemania

El servicio no está obligado a monitorear los archivos subidos por los usuarios.

Después del cierre de MegaUpload, es natural que todos estén poniendo mayor atención a lo que pasa con los servicios que almacenan archivos. Uno de ellos es RapidShare,  que ha intentado mantenerse en un ambiente difícil donde recibe constantemente demandas de las empresas que tienen los derechos de copyright.

Una de estas demandas provino de GEMA, un grupo de protección de derechos de la música. Tras un largo litigio, la corte entregó su veredicto final, que entregó un resultado inesperado para el grupo. En el fallo, la corte reconoció explícitamente que el modelo de negocios de RapidShare es legal.

“Por primera vez, la Corte Regional de Hamburgo ha seguido nuestra argumentación en puntos clave y ha entregado legitimidad legal a nuestro servicio, tal como han hecho otras cortes en un periodo considerable de tiempo. Este es un resultado significativo para nosotros”, dijo la CEO de RapidShare, Alexandra Zwingli.

La corte también decidió que RapidShare no está obligado a monitorear proactivamente los archivos subidos por los usuarios. En su lugar, la compañía debe monitorear sitios externos que enlacen archivos hacia RapidShare (sitios de streaming de música o películas, por ejemplo) y asegurarse de que esos archivos se vuelvan inaccesibles.

Eso no es un problema, según RapidShare. “Esto es exactamente lo que RapidShare ha estado haciendo por muchos años. Si el equipo anti-abuso identifica un link de descarga en tales sitios que den como resultado un archivo que claramente fue publicado ilegalmente que está en los servidores de la compañía, el archivo en cuestión es inmediatamente bloquado”, afirmó Zwingli.

RapidShare ha tomado varias medidas para evitar usos que infrinjan el copyright. La decisión que se tome en la Corte Suprema – si el caso llega hasta allá – podría tener importantes consecuencias para todos los servicios de este tipo.

Link: RapidShare declared legal in court, with a twist (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos