Proveedores de Internet en Estados Unidos protegerán a sus clientes del malware

Los ISP tendrán la facultad de identificar cuándo un equipo ha sido secuestrado por piratas informáticos, además de poder detectar la malversación de sitios web legítimos.

Julius Genachowski, Presidente de la Comisión federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, anunció una iniciativa donde se comprometerán voluntariamente las principales compañías proveedoras de Internet (ISP) para controlar las redes de bots o botnets: conjunto de computadoras zombie que son capturadas por software malicioso (virus, malware) y son controladas por el pirata informático de turno para llevar a cabo acciones en masa sin el consentimiento del usuario.

La institución gubernamental, encargada de regular las comunicaciones en el país, comunicó que los ISPs podrán identificar aquellos PCs secuestrados para informar y ayudar a las víctimas para solucionar su situación, quienes muchas veces no se enteran que están afectados debido a los métodos de ocultación que utiliza esta clase de software.

Además, las compañías tendrán los permisos necesarios para detectar cuando la dirección IP de algún sitio web sea modificada ilegalmente, lo que engaña a los navegantes para entrar en portales que alojan malware, el cual puede robar información personal sensible de la persona afectada.

Con esto será posible no sólo aumentar la seguridad de los clientes de ISPs, sino que además podría liberarse algo de tráfico en las redes al evitar que los equipos infectados hagan uso involuntario de Internet para fines malignos.

Link: Internet Providers Agree to Fight 'Zombie' Computer Networks (Huffington Post)

powered byDisqus