Chile: PDI detiene a administrador chileno de Cuevana por infracción a ley de propiedad intelectual
Foto: La Tercera
Hoy fue detenido el administrador chileno del conocido portal de streaming de series y películas Cuevana.tv. La persona, un joven de 26 años cuya identidad no ha sido entregada identificado como Christian Álvarez Rojas, está basada en Santiago y habría tenido a su cargo el manejo local del sitio.
La investigación tiene relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado representante de HBO en Chile, la que acusa al portal de propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes al no tener autorización de derechos de autor y conexos.
Esta operación se coordinó con la Brigada del Cibercrimen, quienes fueron al lugar de residencia del detenido, donde el propio acusado autorizó el registro de su hogar. En la diligencia se incautaron computadores y material que ahora mismo está siendo periciado por la policía.
El control de detención se llevará a cabo a las 16:00 horas en dependencias de la Fiscalía Occidente, y al momento se desconocen las penas a las que podría estar expuesta esta persona.
Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por US$1.100...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
136 Comentarios
Chile: PDI detiene a administrador chileno de Cuevana por infracción a ley de propiedad intelectual
Me pregunto ¿Por qué Fayer Wayer trata de "individuo" a una persona que incluso a quienes administran este portal les permitió ver películas y series gracias a su página Cuevana?
Responderque triste es ver a nuestros gobiernos, sometidos a las leyes y políticas estado estadounidenses
Si yo fuera a hacer un sito de videos como cuevana lo haria en Venezuela. Aqui no es ilegal la pirateria. Puedes bajar todo lo que quieras mientras no lo vendas esta todo bien. Y si rompes la ley vendiendo, por mucho que quiera HBO aqui no le paran a las leyes gringas.
PD: Corrijo aquí no se cumple NINGUNA ley Venezolana mucho menos a las gringas.
Pendejos matando personas a piedrasos, lo mandan a la casa con un reto, adulto compartiendo peliculas detenido... Estamos bien ah!
ResponderEstimado Carlos, me puede explicar cómo exactamente lucra?? con pantallazos de publicidad en cuevana y cálculos (favor no envíe pantallazos de banners de Google, porque Google no paga por estos sitios y menos ahora que adSense está en "revisión")... lo que yo creo es que HBO deja de ganar, pero si usted me ilustra con la forma de generar plata Cuevana, quién le paga y cómo le paga, ideal...
@carlos: Porque piratería es lo que hacen los piratas en el mar. Saqueo de barcos.
Nicolas, las paginas de streaming te pagan por el numero de visitas que tiene el video que subes, en el caso de cuevana eligen los servidores que mas dinero les den,si negocio no es la publicidad, sino que los sitos les pagen.
error "n" los servidores que usaba cuevana no pagaban la mayoría, un tiempo usaron mediafire incluso y la ultima ves que vi estaba usando wupload, el cual no pagaba nada en el momento en que comenzaron a usarlo.
Si bien usaron algunos servidores que si pagaban, como bitshare por ejemplo, apuesto que no lo hicieron por el dinero, so no por la compatibilidad con su sistema (es difisil hacer esos plugins).
No creo que hayan hecho "millones" a lo mucho hicieron lo suficiente para pagar sus servidores + talves unos dolares extra.
Carlos y Dai, los invito a leer 2 notas que aquí mismo se publicaron:
http://www.fayerwayer.com/2012/01/seriesyonkis-fue-vendido-y-sus-fundadores-abandonan-el-sitio/
http://www.fayerwayer.com/2011/02/espana-series-yonkis-al-descubierto/
Claro, es otro sitio, pero sirve para ilustrar lo rentable que es tener una página para descargar/reproducir películas y series.
Vergonzosa manera de defender el negocio del cine.
ResponderPor lo que veo, a todos los delincuentes, violadores, estafadores de ancianos, encapuchados, etc, deberían acusarlos de infringir la ley de propiedad intelectual para que los tomen presos una vez por todas
ResponderClaro, y los wnes que violan, asesinan, roban, quedan libre al dia... Las prioridades en este pais andan como el ojete.
ResponderNos vendimos a los gringos.
... escribí vendimos? NOS VENDIERON LOS SRES. DINOSAURIOS QUE NADA SABEN DE TECNOLOGÍA.
Viva la Internet Libre y sin Derechos de Autor....ademas cuevana que gana.... con compartir los vídeos.... absurdo...
ResponderCito: "ademas cuevana que gana"
Cuevana gana mucho dinero con la publicidad que hay en su sitio....
No estoy encontra de eso....solo queria hacértelo saber.
@WTF???, claro, como si los dominios y server donde está alojada la página se pagaran solas...
Gana con las publicidades? Que publicidades? yo no veo ninguna
acaso no han visto como funciona http://www.voddler.com/ ???
este sitio pone publicidad y paga a los capitales detrás de los "autores" del video...
eso hijo de pu.. de HBO SON UNOS MAL NACIDOS, SE DEBE HACER UN BOICOT CONTRA ESOS DESGRACIADOS , SON DE LO PEOR Y SON PARTE IMPORTANTE DETRAS DE LA CENSURA DE INTERNET
ResponderHBO es una empresa, no una obra de caridad. Otro cuento es que priven de libertad a alguien por unos derechos "x".
Comprate un pozo y tirate por fa.
el personaje del cual apareces caracterizado ahi en tu avatar tiene derechos de autor...
es estupido eso, primero busquen pedofilos y asesinos que es mas inportate que weas asi ¬¬ PDI Fail (igual lo liberan en 3,2,1)
Respondery estos estan justificando el sueldo?... porque no van atrapar delincuentes de verdad, lanzas, asesinos, violadores. Pobres ratas Ojalas que esto cambie.
Responder"porque no van atrapar delincuentes de verdad, lanzas, asesinos, violadores."
porque no quieren ensuciar la faldas :D
Estoy de acuerdo contigo que la mayoría lo hace para lucrar (un método ads) pero piratear es otra cosa diferente =)
Supongo que solo consumes originales, cierto? Y la gente que no tiene dinero debe consumir lo que la tele y la radio les da?
Seremos un pais super culturizado con bostas como tu.
Culturizar viendo televisión.... puta con razón estamos como estamos.....
Seguro tu te metes a cuevana buscando programas del discovery.
Mientras no tenga material en sus computadores, quedará libre de polvo y paja.
ResponderTengo una duda, el administrador de cuevana no es argentino?.
ResponderSaludos.
Una nueva era oscura se cierne sobre nosotros. Quieren que compremos todo los medios que nos ofrecen. Por cada persona un CD, una revista, un libro. Que no podamos compartir lo que con nuestro puto dinero hemos adquirido.
ResponderMenos conocimiento, mejores ovejas ¿cierto?
Antes de la invencion de la imprenta de Gutenberg, el conocimiento era propiedad de la minoria que poseía la riqueza. Ellos al poder pagar por libros escritos completamente a mano, controlaban la informacion. Asi la populacion era ignorante, analfabeta y sin ninguna posibilidad de acceder al conocimiento. La imprenta masifico el acceso al conocimiento al hacerlo mas barato. La imprenta ayudo a crear una populacion mas educada y conciente. Todo trajo como consecuencia la caída de las monarquias, el termino de la opresion de los mas fuertes y revoluciones sociales. Todo se repite. Los abusivos que intentan mantener el control del patrimonio cultural. De limitar la difusion del conocimiento y hacer una populacion mas dominable e ignorante... el todo bajo el engañoso argumento de la defensa de "los artistas" y sus creaciones.
Nunca aprendemos.
Mala onda, pero se veía venir. La industria del cine tiene que hallar una nueva forma de hacer su negocio. Privar de libertad a alguien por no cumplir ciertas normas sobre derechos intelectuales, me parece un exceso.
ResponderSegún leí se debe al artículo 79 ...
Responderpero al parecer no aparece pena de carcel... solo una multa:
Art. 79. Cometen delito contra la propiedad intelectual y serán sancionados con la pena de
presidio menor en su grado mínimo y multa de 5 a 50 unidades tributarias mensuales:
a) Los que, sin estar expresamente facultados para ello, utilicen obras de dominio ajeno
protegidas por esta ley, inéditas o publicadas, en cualquiera de las formas o por cualquiera de
los medios establecidos en el artículo 18;
b) Los que, sin estar expresamente facultados para ello, utilicen las interpretaciones,
producciones y emisiones protegidas de los titulares de los derechos conexos, con cualquiera
de los fines o por cualquiera de los medios establecidos en el Título II de esta ley.
c) Los que falsifiquen obras protegidas por esta ley, sean literarias, artísticas o científicas, o las
editen, reproduzcan o vendan ostentando falsamente el nombre del editor autorizado,
suprimiendo o cambiando el nombre del autor o el título de la obra, o alterando maliciosamente
su texto;
d) Los que, obligados al pago de retribución por derecho de autor o conexos derivados de la
ejecución de obras musicales, omitieren la confección de las planillas de ejecución
correspondiente, y
e) Los que falsificaren o adulteraren una planilla de ejecución.
A ver...? calmese y digalo de nuevo porque no se le entiende nada de lo que dice jajajaja
Mientras tanto en nuestro país hay drogas duras, violaciones, asesinatos, pedófilos (con curas que NUNCA son juzgados), seguimos cagando los servicios que son ilegales, pero que a la vez no le hacen a ningún ciudadano!
ResponderTienes un gran poder adquisitivo, hablas de Dios y te permites juzgar peyorativamente a todos quienes no comparten tu forma de ver las cosas... apostaría que eres Opus Dei o de la UDI...
XD
lo siento fayerwayerianos pero debo decirlo...
Julio Rich CHUPAME LA CALLAMPA
...y después despertai....
Pobre weon, necesitas atencion?
Chupalo
Julio Rich, estás pasado a caca, pendejo quinceañero, seguro que tu las lucas que tienes son gracias a tu vieja, ganadas dignamente y sin infringir la ley.
Desde cuando la prostitución es legal?.
Problem?.
Metete tus CD´s, tu Blu-Ray's, tu HT 3D, tu iPhone 4s, tu iPad2, tu Macbook pro y tu IMac de 27 en la RAJA! y como te queda espacio apuesto que tienes camioneta porque necesitas satisfacer con algo tu falta de 8==D tambien te la metes!, por mientras me dices y le doy a tu mujer un hombre de verdad que no necesita nada para demostrar su hombria!
saludos
pd: cuando tengas todo dentro me dices para llamarte al iPhone desde Mi Android!
Julio Rich: típico roto con plata. A propósito, ¿de cuándo vender CD's en la cuneta es ser empresario?, parece que Julio no quiere más competencia, ehehehe.
Q plata va a tener, los que tienen no necesitan exponerse.
Pobre weon el Juliao Rich. Jajaja.
Ademas su madre es puta.
@julio Rich Que pena la empresa APPLE tambien falta a los derechos del copyright "patentes de software" como las de nokia y motorola, asi que todos tus weas son piratas. mejor averigua antes de hablar o mejor aun trabaje su mente para que no ponga weas.
Corrección: "pero que a la vez no le hacen daño a ningún ciudadano*"
ResponderAbsolutamente convencido de que si revisamos el sitio de Fayerwayer, de seguro encontramos varias infracciones a la propiedad intelectual.
ResponderApesta todo esto. Con o sin compartir, HBO no pierde $1. Lo explico de otro modo, no tengo TVCable y por más que me guste una serie, no lo contratare para verla.
Lo mismo en el con el cine, si existe alguna película que realmente me interese, voy al cine.
Finalmente, una cosa es perdida y la otra es no percibir dinero por algo.
@Marpato, si robar un cicle es lo mismo que robar un auto, ¿porque lo primero tiene mayor pena y persecución?. Obviamente no estamos hablando de cicles. En Chile muchos empresarios, políticos y gente de cuello y corbata se hecha al bolsillos millones y millones ROBADOS y nunca van a la carcel.
Responder@Marpato.... Por que hablas de robo?....si robar es dejar sin algo a alguien.....
Copiar NO ES robar.
Compartir no es delito eso esta claro. Tener sitios web que ganan y muuuucho con material que NO COMPRARON eso si es Delito si me demuestran que Cuevana compra las peliculas que retransmite creo que si seria compartir pero al ver que transmiten peliculas que ni siquiera han salido a la venta eso es mas que dudoso.
ResponderSi los grandes criminales están detrás de los bancos, multitiendas, en el gobierno... que la PDI haga bien su pega y deje de andar webeando.
Respondery cuando detienen a los weones de La Polar?
Responderestan detenidos
y desde cuando que en Chile hay tanto mamón defensor de los derechos de autor y del bolsillo ajeno... Este país esta cada día mas gay.
Responderes mi idea, o FayerWayer también estaría infringiendo la ley al momento de utilizar una foto de La Tercera sin el permiso de ellos (aunque se cite la fuente, la foto sigue teniendo CopyRight), o me equivoco?
Responderfayerwayer es de copesa al igual que la tercera...
Te informo que Copesa (conglomerado de La Tercera) compró participación BeteZeta, que incluye FayerWayer.
no sirve que ambas empresas sean siervos del grupo cope$a?
Fayerwayer es de copesa, no creo que los demanden
Los dueños de La Tercera, son en parte dueños de Fayerwayer… no creo que haya problema...
Sin embargo, Fayerwayer (betazeta) y la Tercera son parte de COPESA...
Mas vale ser un Asesino antes de trabajar en la pirateria :/, un asesino a las 2 semanas queda libre y un administrador de una pagina q piratea series de gente millonaria lo secan en la carcel :D, linda manera de hacer uso de las leyes
ResponderChile es un estado mas de EEUU, En nada perjudica a chile, compartir películas gringas... elijan bien a sus representantes.
Responderelijamos a quien elijamos son ellos los que nos dan las opciones...
siempre sera igual... acá solo se elige al mal menor.
¿Se hacen millones? Imbécil.
Está mal comprendido este asunto. Veo que todos creen que es legítimo ver películas gratis, simplemente porque tienen acceso mediante un sitio en internet. Siguiendo esa lógica, si pudieran obtener electricidad, gas, bencina, comida o tíquets de conciertos por descarga gratuita, estaríamos frente a un legítimo derecho, porque "la internet es libre". Entiendo que lo de HBO suena prepotente porque es una gran compañía, pero, ¿qué pasa con las producciones independientes que también son vistas de manera gratuita?, ¿detrás de esa obra siempre está un millonario que debe regalar su trabajo intelectual?, ¿alguien pensó que hay muchos artistas cuyo trabajo es crear que no pueden obtener dividendos (justos) de su trabajo? Yo creo que más bien se debe pelear por un precio justo y razonable de las reproducciones creativas e inventos, pero si todo es gratis, estamos creando las condiciones para que a todos nos paguen menos por lo que hacemos, abogados, ingenieros o choferes.
ResponderCorrecto lo pequeños cineastas ganan que vieron sus peliculas donde el MONOPOLIO americano no se hubieran visto mas de dos o tres dias en el cine. Cuando la pelicula es buena la gente la recomienda y dice... digna de ver en cine. Personalmente no veo peliculas en cine a no ser que me las recomienden... perder dinero no aguanta.
Jaime, si te presto una pelicual, legalmente adquirida y la ves, es ilegitimo??? mereces las penas del infierno por verla sin haber pagado por la copia??? o que el que la presto se vaya preso??=? tonterias y mas tonterias
si, deberíamos todos regalar nuestro trabajo artístico y no mezclar arte con dinero.
CORTA.
Al señor de arriba le digo que es legal ya que el dueño de una copia legal la compra para su uso en su hogar, y en donde desee, con las limitaciones de realizar una copia pirata principalmente y reproducir en otros sitios masivos sin autorizacion, se sipone que es solo para uso personal, o es que acaso no lees las advertencias que van al inicio de cada pelicula?
La diferencia es que la electricidad la tiene que producir alguien, el gas, etc, son bienes materiales que por "obtener" tú otro no los obtiene. Las copias son COPIAS, son INFORMACIÓN. El productor de esos datos (al final la película son sólo datos) no los pierde por el hecho que alguien los copie. Ni puede dejar de venderlos. Ahora, no digo que esté bien, sólo que no puedes hacer la analogía con cosas materiales o energía o cosas que no son información o datos.
TODO EL DINERO PARA LOS PODEROSOS.
ResponderTIENE MENOR PENA EL ASESINATO QUE LA PUBLICACION DE MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR. UNA VERGUENZA, UNA VER-GUEN-ZA.
Cerdos capitales, sucios capitalistas, LA UNICA LUCHA ES DEJAR DE CONSUMIR TODO LO QUE TENGA DERECHOS DE AUTOR, CHAO CON EL CINE, CHAO CON LA MUSICA ENVASADA... YO YA TENGO MI GUITARRA AFINADA Y AFILADA...
Jajaja Ignorante culiao el capitalismo ni la política tienen que ver aquí, gran argumento el que usó Jaime, más vale un precio justo que todo gratis, como cualquier comunista querría, si uno quiere obtener un beneficio debe pagar por él, es la única manera de que no se trasmute la idiotez.
@Franco
"Ni la politica tiene que ver aquí"
y mas abajo escribe "como cualquier comunista querria"
Parece que se dejó llevar mucho por la política estimado jajajajaj. Ambas posiciones vuestras valen callampa.
franco, tratando de "ignorante culiao" y luego diciendo que para obtener un beneficio hay que pagarlo, dejas en claro que tus argumentos no pesan nada.
Franco Dijo: "...si uno quiere obtener un beneficio debe pagar por él..."
Si ESO no es parte de la deficinión del Capitalismo, yo de verdad que me voy a un hospital de enfemos mentales.
Franco.... Jajajajaja... tu opinión, vale.... esteeee..... digamos.... ¿HONGO?..... jojojo... guárdate los insultos, no eran necesarios... ¡¡te mataste SOLO!!.... jajajaja.
En fin... el mundo en estos 3 ultimos años ha dado un vuelco terrible hacia las políticas impuestas por EEUU, al parecer la agenda del gobierno mundial se cumple al pié de la letra... y nosotros los borregos simplemente no estamos haciendo nada para detenerlos... al final los que se forran en dinero NO son los artistas, sino que los productores y poderosos empresarios...los mismos cerdos que conforman el selecto grupo de asesinos que manejan este mundo. A mí me impresiona que la gente aún no vea el control que ejercen sobre sus vidas.... consume, consume, consume... todos "hacemos exactamente lo que ellos quieren que hagamos".... y nos cagan, nos cagan y nos siguen cagando.... ¿ejemplos?... sobran por montones: Isapre, AFP, Créditos, Hipotecarios, Educación, Seguros, Tarjetas Plásticas, Televisión, Radio, Música, Farmacéuticas, Salud, Drogas...uffff... suelo levantarme por las mañanas y me digo: ¡¡¡Despierta!!!.... ¡¡¡TE ESTÁN CAGANDO!!!.... ¿a tí no?....XD
COMPARTIR NO ES PIRATEAR!
ResponderCompartir cosas ilegales si.
piratear es piratear
piratear no es robar
entonces compartamos a tu hermana
Toda la razón compañero, concuerdo contigo.
Peeero...
El caso de Cuevana es distinto. Este sitio ha ganado sus buenas lucas mediante avisos publicitarios (su infaltable banner amigo), y bueno, es la manera de ganar plata en internet hoy en día, si no, pregúntenle a BetaZeta.
Sin embargo, en el ejemplo que puse, BetaZeta, ellos son productores de contenidos; al contrario, Cuevana esta lucrando con creaciones de otras personas, así que para ellos es negocio redondo: no incurren en gastos (salvo hosting y otros), y es básicamente puro ganar lucas por la cantidad de tráfico.
Insisto, estoy a favor de la idea de que compartir no es piratear (al compartir, o "piratear" como le dicen, no le quitas nada a nadie). Pero una cosa es compartir desinteresadamente, con el único fin de difundir. Otra muy distinta es hacer un negocio con el trabajo de otras personas.
hay gente que todavia no entiende lo de "internet libre", si bien es cierto en ese sitio se veia peliculas y todo tipo de contenido, la empresa no esta perdiendo dinero, sino esta dejando de ganar, lo cual es muy diferente, si todo el contenido que se distribuye en internet no existiese, practicamente estas empresas caso HBO no existieran
ResponderExacto diego, esta bien que procuren borrar todos los contenidos que están en estreno, porque ahi si ganan, pero luego que dejen que la gente lo comparta, de ese modo obtendrán mucho publicidad y por consiguiente dinero.
ResponderMala cuea.. Cuevana... Haahahahaha
ResponderPor favor, las empresas de películas no pierden plata... Hay que informarse, sale una película y los especialistas hablan de la cantidad de millones de dolares que han reunidos. De que pierden plata, es un mito. Encerrar a una persona por esto, francamente es una verguenza, ya que hay delitos muchos mas grabe...
ResponderMe sorprende la cantidad de estupideces que dicen algunos con tal de defender a Cuevana y sus administradores.
ResponderEllos te hacen bajar un "plugin creado por ellos" para hacer "streaming de contenido en su sitio", pero que esta "alojado en otro servidor". No pagan por hacer eso.
Ponen publicidad mientras carga el video. Les pagan.
Usan un servicio de alojamiento de archivos. Y este paga por descargas, o streaming en este caso.
Ofrecen series y peliculas gratis. Sin pagar derechos de autor a sus respectivos dueños.
Ademas los subtitulos que ponen ni siquiera son elaborados por ellos, muchos provienen de "subtitulos.es", sitio que para mi al menos deberia llamarse "traducciones.es", porque muchos de esos subtitulos son transcripciones en ingles robadas de addic7ed.com/ y que solo traducen (pero eso es otro asunto)
Por lo unico que pagan es por mantener el sitio, y no creo que sea mucho porque todo lo indexan.
Los que los defienden acaso no ven que es un negocio jugoso, ¿Por que creen que ya hay tantos sitios clones?
Claro a ustedes los benefician porque no pagan nada y ellos tampoco, pero los usan a ustedes y descaradamente.
Existen alternativas legales como Netflix y otras menos escandalosas como las descargas clasicas, pero el streaming como este es el que llamo la atencion de las grandes cadenas y es por ustedes mismos "gente comoda" que se llego a esta instancia.
no es comodidad compadre es optimizar el tiempo si tengo 50 megas de descarga por fibra para que voy a bajar una película si la puedo ver en el momento?!
No.
Ahora que leo un poco los comentarios me doy cuenta que la gran mayoria que comenta y esta a favor de Cuevana es esa parte que no visita mucho FayerWayer, mientras que quienes son asiduos visitantes tienen claro que eso definitivamente es piratear.
porqué no se las arreglan con mi proveedor ISP mejor?
ResponderEn realidad, si tu vas a usar una película para propósito casero o PERSONAL sin lucrar con ella... no es ilegal, “teóricamente”. Lo que pasa, es que es ilegal de que tu LUCRES O GANES DINERO CON UN BIEN QUE NO TE PERTENECE. Por eso meten preso a los que venden en la calle, películas piratas o a dueños de sitios que publican material con © y ganen dinero. OSEA, ¿NO CREO QUE EL DUEÑO DE CUEVANA ESTABA BRINDADNDO UN SERVICIO A CABIO DE NADA, CIERTO? Supongo que ganaba algo de dinero. Sino, no tiene sentido de que tuviera esa página, ya que tiene costos de mantención.
¿ No les dara verguenza a los de la PDI trabajar para los gringos ?
ResponderHay que tener algo de dignidad, creo yo.
¿En que le beneficia a Chile jugar a perro faldero de USA ?
En nada. Con esta investigacion solo se joden a otro ciudadano mas. Ademas de perder tiempo y plata.
No le podrías pedir sentido común a ninguna de las 2 policías, si conoces por ejemplo a policías que trabajan en narcóticos: ¿Haz conocido a alguien BLANCO?... pués yo no... son todos corruptos, sucios, de un aura negra que con los años llega a dar miedo... con mis propios ojos he visto la evolución de un joven postulante a detective, que se transformó de un buen hijo de familia a un maldito bastardo sin ningún tipo de moral o valores... "si supieran como funcionan las cosas adentro"... uffff. ¿Dignidad quieres?... no creo que se trate de dignidad.... las policías trabajan para el poderoso y NO para su propio pueblo.... ¡¡NO PUEDEN MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER!!... ¡¡NO PUEDEN PENSAR!!... "SOLO HACEN LO QUE LA "LEY" DICTAMINA"... y ampararse e las leyes es lo más cobarde que puede existir... ¿qué son las leyes en realidad?... un montón de palabras bien escritas que protegen al lado equivocado... TODO en este mundo está mal hecho y en su mayoría se debe a las leyes.
¿Cuál es el beneficio del perro faldero?.... esteeeee.... ¿viste el cambio de nuestra IMGEN PAÍS en estos últimos 10 años?... "estar con papá SAM te hace participar también del sueño Americano".... vivir una vida que no te corresponde, sumida en la fantasía, fabricar Plata y Billetes sustentados en el AIRE... pero TODOS te miran con envidia... ser perro faldero te hace parte de la farándula mundial... y a la mayoría de nuestros presidentes lamentablemente les interesa muchísimo este tema, el punto es que somos NOSOTROS los que debemos a aprender a decir "NO".... y eso cuesta muchísimo.... somos un país lleno de "zombies".... yo no nos veo ningún buen futuro y me apena mucho decirlo.
El "ciudadano" es la hormiga obrera del hormiguero, es la abeja obrera del panal... pero si no abre sus ojos realmente a lo que pasa en el mundo, jamás se dará cuenta de que existe una pequeña elite mundial que día a día nos está cagando, nos manejan, nos manipulan, nos dan pan y circo... hay que despertar... de lo contrario, en un futuro caminaremos como verdaderos autómatas por las calles.
y yo creo que la industria también se esta equivocando, en el enfoque que le esta dando a las "producciones" de su factoria. Si seguimos la logica de estas compañias, la productora le tendria que pagar dinero a cada participante de la produccion, cada vez que alguien la vea.. pero oigan.. por que solamente se les paga a los actores??.. tambien tienen que pagar al software que utilizan para editar la pelicula, al tramoyista, a los fletes que les ayudaron a llevar los implementos de sus series y peliculas, a los dobles, a las ciudades por prestar sus locaciones, a las marcas de ropa que utilizaron sus actores, debieran pagar por el ancho de banda que gastamos al descargar las peliculas (por netflix), la electricidad de nuestros tv's al verla,... si al fin y al cabo, sin tooooodos ellos no podrian haber realizado la pelicula ni tampoco proyectar sus repeticiones,... si seguimos su criterio...y si quieren lucrar por cada vez que vemos alguna de sus producciones... bajo esa logica, cualquier obrero podria cobrar arriendo por cada una de las construcciones en las cuales el ha participado... o mejor aun.. que los arquitectos cobren por ver cada una de sus creaciones a los peatones... son burdos estos ejemplos, pero son extrapolables a lo que exigen los "dueños" de las creaciones "artisticas"... y saben por qué.. porque todo lo que sea creado bajo el concepto de "propiedad intelectual" es "intangible" y bastante "subjetivo", por ende, no se puede tener un precio fijo por el, no se puede hacer una valoracion a la "intelectualidad"....
ResponderSilencio troll.
yo compro películas originales y las subo, los cd de música y también los subo, ahora es delito prestarle la música o películas en formato digital a alguien para que la escuche o vea una película?
Respondersi compro una película la subo y después la bajo donde mi amigo y la veo es piratería? pague por eso!!!
como todo el mundo es mi amigo les presto las películas, los CD a todos!.....
saludos "Internet Libre para todos!"
ehmm pero vamos a algo más básico que eso
¿demandan las escuelas y profesores a sus alumnos por compartir lo que ellos les han enseñado?
las películas, series, juegos, pensamientos se pueden compartir infinitas veces, porque es software, no es parte del mundo material, donde las cosas no se pueden copiar porque estas se acaban, donde robar es robar
idiotas los de aún más arriba.
juancho: hipocrita yo?, basico yo?. compadre cuando escribas mas de 5 lineas con argumentos te creeré un 1% pero el basico eres tu que tengo que explicar con peras y manzanas para que entiendas lo basico del dilema!
PD: juancho y Julio Rich sus mamas los están llamando ya se tienen que ir.
FW por favor corregir lo siguiente: los controles de detención no se hacen en las fiscalías, se hacen en un juzgado de garantía competente.
ResponderYo creo que todos aquellos que opinan acerca del sistema de penalidades en chile, no tienen idea de ello y sólo se basan en lo que las noticias dicen, una vergüenza.
Lo último, Cuevana es un negocio, como todos los que hay en internet (excepto aquellos proyectos open source) y como negocio, creo que otro actor como HBO que se dedica al mismo negocio, tiene todo el derecho de hacer valer su propiedad sobre la obra.
Y por favor, no se mientan a si mismo, ya no se trata de compartir, se trata de distribuir una obra entre miles de personas que ni siquiera se conocen y de dicha manera eluden el pago por una obra protegida y punto.
te apoyo y concuerdo contigo:
Responderyo compro películas originales y las subo, los cd de música y también los subo, ahora es delito prestarle la música o películas en formato digital a alguien para que la escuche o vea una película?
si compro una película la subo y después la bajo donde mi amigo y la veo es piratería? pague por eso!!!
como todo el mundo es mi amigo les presto las películas, los CD a todos!.....
saludos "Internet Libre para todos!"
Si tu compartes lo que compras con ciertas personas no debería haber problema. El drama surge cuando distribuyes una obra protegida y los diversos sistemas que hay en internet hacen eso, distribuyen entre un monton de gente que no se conoce.
Todos los sistemas que hay actualmente son de distribución y eso es ilegal y significa pasarse por buena parte la propiedad de la persona que lo creo (persona natural o jurídica)
Da rabia ver que los pedofilos estan sueltos y ver que a un admin lo trtan como un verdadero delincuente!
Respondersolo en Chile puede ser, detenido por entregar cultura, y por el norte, pasa y pasa la droga. y lo bueno es que esta droga, siempre llega a Santiago, la policía podría justificarse de mejor manera.
Respondercomo decia richard stallman con respecto a la pirateria: atacar barcos es muy malo
Respondermientras no se lucren con las peliculas todo bien.
ResponderY por qué no mejor van al congreso y arrestan a todos esos chupasangre que nos tienen trabajando día a día para alimentar a sus hijos, pagarles sus estudios y financiar sus coitos con sus secretarias???? En vez de andar jugando a policías y ladrones??
ResponderDerechos de autor (genio unformatico) = Cadena Perpetua
ResponderViolador de menores = 5 años
Traficante = 3 años
Pedofilos = 1 año
Asalto a mano armada = 2 semanas.
Venta de Educacion = Vacaciones en Paris
En este Pais un libro pirata es mas caro que una pelicula original y actualmente un niño de doce años maneja la tecnologia mejor queecualquier WN del gobierno.
¿Por que no se preocupan por la miserable educación de este pais? ya que para las cosas informaticas el gobierno esta pasado de moda.
pfff apuesto que los wnes que lo arrestaron .. mas de alguno igual ve series en cuevana :P
ResponderYankis de mierda, pdi basura los las leceras que arresta a la gente y los pedofilos los dejan libres
ResponderDeja tu Comentario