fayerwayer

Chile: PDI detiene a administrador chileno de Cuevana por infracción a ley de propiedad intelectual

La investigación fue comenzada tras una denuncia presentada por HBO.

Hoy fue detenido el administrador chileno del conocido portal de streaming de series y películas Cuevana.tv. La persona, un joven de 26 años cuya identidad no ha sido entregada identificado como Christian Álvarez Rojas, está basada en Santiago y habría tenido a su cargo el manejo local del sitio.

PUBLICIDAD

La investigación tiene relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado representante de HBO en Chile, la que acusa al portal de propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes al no tener autorización de derechos de autor y conexos.

Esta operación se coordinó con la Brigada del Cibercrimen, quienes fueron al lugar de residencia del detenido, donde el propio acusado autorizó el registro de su hogar. En la diligencia se incautaron computadores y material que ahora mismo está siendo periciado por la policía.

El control de detención se llevará a cabo a las 16:00 horas en dependencias de la Fiscalía Occidente, y al momento se desconocen las penas a las que podría estar expuesta esta persona.

Tags

Lo Último