fayerwayer

Para Fortune, Steve Jobs es “El empresario más grande de nuestro tiempo”

Para la revista, Jobs creó productos que hicieron la diferencia respecto a sus competidores.

En un conteo realizado por la revista Fortune, Steve Jobs, el fallecido co-fundador de Apple fue declarado como «El empresario más grande de nuestro tiempo». Esta designación se debió a que Jobs tuvo ese instinto para crear productos que hicieron la diferencia frente a sus competidores, ya que no era algo intestinal, sino como él decía «conectar los puntos».

El conteo se basó en el impacto social y económico que cambió la visión, inspiración, innovación y el desempeño de las empresas a través del tiempo, como lo fue en su tiempo NeXT y posteriormente, la adquisición de Pixar. Aunque se le acusó por ser abusivo o mezquino, para Fortune, Steve Jobs es el empresario por excelencia de nuestra generación por ser «visionario, inspirador, brillante y vivo».

Esta es la lista completa de Fortune:

  1. Steve Jobs (Apple)
  2. Bill Gates (Microsoft)
  3. Fred Smith (FedEx)
  4. Jeff Bezos (Amazon)
  5. Larry Page & Sergey Brin (Google)
  6. Howard Schultz (Starbucks)
  7. Mark Zuckerberg (Facebook)
  8. John Mackey (Whole Foods)
  9. Herb Kelleher (Southwest Airlines)
  10. Narayana Murthy (Infosys)

Alguna vez se le preguntó a Jobs sobre los estudios de mercado que realiza Apple, a lo que respondió: «No es tarea de los consumidores saber lo que quieren. Es difícil para los consumidores decirles lo que quieren cuando ellos nunca han visto nada remotamente parecido». También, es sabido que no siempre ha tenido la razón con algunos aparatos, como lo fue Apple III, el NeXTCube o el PowerMac G4 Cube.

Lo cierto es que otros dispositivos exitosos como el iPod, la iMac original, el iPhone o el iPad han sido un parámetro a seguir por la industria de la tecnología (sea por el diseño o las prestaciones). Además, aprovechó los errores de sus competidores para estar un paso adelante consiguiendo buenos resultados aunque nunca escapó de las críticas. Al fin y al cabo, los avances que lleven a integrar la tecnología en nuestra vida cotidiana siempre será bienvenidos.

Link: Steve Jobs Declared The Greatest Entrepreneur Of Our Time (Cult of Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos